top of page
  • Redacción

Van a dar prórroga

Anette Lewis


Sondeando un poco entre lo que pasa en las más altas esferas del balompié mexicano, que en últimas fechas se ha enfocado a solidarizarse y eocntrar campañas para que la gente se “quede en casa”, que del resto de sus intenciones ha tenido que desistir, cuentan, pues lo de la Liga de Desarrollo en el ascenso va a tener que esperar.

Al final, la situación pasa por lo mediático, para nadie es un secreto que en la súltimas semanas, han sido constantes las llamadas a los dueños de la división de plata para buscar “convencerlos” de apoyar a Enrique Bonilla, que ante los de Liga MX afirmó que ya estaba todo casi listo, únicamente faltaba un documento que debía contar con la anuencia de los del Ascenso y ese es el que no ha logrado tener.

Sigue siendo muy dividida la situación, incluso hasta con los equipos de multipropiedad, que deberían no meter las manos, resultó que al final se dieron cuenta que, si en dado caso llegan a tener el ascenso deportivo, le entregarán a su dueño la oportunidad de hacer un buen negocio, pues todo estaría listo para vender la franquicia recién ascendida, o vender otra de las que tiene que pudiera llegar a estar comprometida con el tema porcentual.

En fin que, de nuevo se creó un frente con el que ya, parece, se dieron cuenta que no van a poder librar un tema mediático de mayor proporción que aquel ascenso no concedido a Cafetaleros hace un par de años. Llegó el momento también de quitar un poco el pie del acelerador a esta especie de represión.

Ya comenzó a correr una nueva corriente que, aprovechando este tema del COVID-19 y de todas las modificaciones que se tendrán que hacer para el futbol profesional en México (la Premier y la tercera decidieron concluir ya los torneos y comenzar Liguilla cuando todo se normalice), que lo ideal parece ser dejar el formato como está, por lo menos un año más, ya sería en Liga MX donde no habrái descenso, pero ascenso si.

Y en este último tema hay otra situación, porque los dueos vieron que ganaron una buena batalla y de inmediato comenzaron otra, al menos cuatro de los 12 expusieron que si no se les asegura el ascenso deportivo, no van el próximo ciclo. ¿Se imaginan un ascenso con 8 equipos únicamente?, pues bien, por ahí se van encaminando los equipos y las autoridades, pensando en la siguiente ronda, en el siguiente round de esto que cada vez va tomando rumbos distintos, el ascenso pensando en sobrevivir y las autoridades queriendo, como ha sido casi siempre, proteger a los inversionistas de arriba, que de futbol saben poco.


IMAGEN DEL DÍA


Nos quedamos solos


Sin Wimbledon y sin la posibilidad de observar a Camila Giorgi, la italiana que cada vez gana más adeptos en el circuito femenil del tenis mundial. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page