• sie7eredaccion

Van haciendo divisiones

Annete Lewis


Platicaban amenamente dos personajes justo delante de mí, había entre ellos una exquisita torta de cochinita y una horchata, mientras las palabras llegaban como música a mis oídos, porque lo que parecía una charla entre dos extraños, terminó convertida en una especie de lamento.

Hablaban de algo así como “lo bueno que ya no hay olimpiada, porque son capaces de cualquier cosa ahí”, lo que llamó mi atención poderosamente; no, no era un entrenador de algún atleta internacional que hablara de Tokio 2020, no, eran dos personajes que, por su apariencia, acababan de participar en algún evento y fue así como comencé a interesarme más.

“Si en los Juegos Populares hicieron esa tranza, en la Olimpiada se iban a poner más ‘perros’ para ayudarse entre los amigos y lo peor es que la directora no sabe…”, “o se hace la que no sabe…” dijo el otro personaje.

A ver, Olimpiada, Juegos Populares y directora, no había más, estaban hablando del Instituto del Deporte y fueron surgiendo comentarios, escuchaba con atención y de ahí salió que, sí, entre Donaíd Ordaz Malpica y al menos un par más, no alcancé a escuchar los nombres, pero me imagino que son de los que estuvieron inmiscuidos, o al menos los que susurran en el oído de la directora, cometieron los “detalles” que validaron la situación en la que se pasaron por el arco del triunfo los reglamentos del futbol 6x6 y que se alargó tanto el asunto, para beneficiar al amigo personal de alguien en el Indeporte, y como a la directora y sus secuaces les interesa únicamente lo administrativo, mientras no le muevan demás a los centavos, si pasa lo que pasó, a ellos les importa muy poco.

Se lamentaban de nuevo y uno de ellos parecía hastiado, porque esperaba más de algunas personas que, en su momento, intercambiaron públicamente piropos por ser “grandes funcionarios”, pero que de a poco, cuando hay que por las cosas en claro, sobre una mesa, se convierten, persiguen intereses y en el camino van varios que se van quedando con esa sensación.

Acostúmbrense a este tipo de situaciones, porque el tedio sigue, las situaciones convenencieras se presentan y más cuando quien lleva las riendas de la dependencia no tiene forma de maniatar a quienes van con rienda suelta. Es complicado, pero es lo que hay.

Pobres, ya la torta se acabó y queda el último trago de la horchata, pero el trago amargo de uno de estos dos personajes va a tardar en desaparecer.


IMAGEN DEL DÍA


Una moda de trabajo

Entrenarse en línea va tomando cada vez más  adeptos y nosotros queremos recomendarle a Elisabeth Sletten, una nórdica que puede atenderlo desde cualquier punto de nuestra geografía.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com