• Alberto Castrejón

Van por segundo intento

Después de la amarga experiencia que resultó el intento de Liga Femenil que se disputó el año pasado en Chiapas, que tuvo gran respuesta pero que estuvo en medio de la informalidad de sus organizadores, todo apunta a que habrá un nuevo intento por rescatar esta rama, que demostró convocatoria, pero que deberán apegarse a lineamientos para poder realizarse.



Se trata de la Liga Nacional de Futbol Femenil Nuevos Talentos, que ya tiene convocatoria en Chiapas y que arrancaría el próximo mes, si los equipos han respondido al llamado y han cubierto la cuota de inscripción, que d arranque son 12 mil pesos, pero promete un premio de 100 mil para el campeón nacional; aunque, no hay que emocionarse, primero se debe disputar la fase regional y s donde Chiapas podría aparecer como lo hizo en el torneo anterior, como zona o región. Al campeón de esa etapa se entregará medallas y juego de uniformes para 18 jugadoras, además de la posibilidad de estar representando a la región en la etapa nacional.


Quien estará al frente de este torneo es Jesús Navarro Morales, detallando que este torneo sí cuenta con el arropo de los equipos de la Liga MX Femenil, aunque la única “promesa” es de sr visoreadas (en la actualidad, varias jugadoras chiapanecas han debutado por otras vías), además de tener vínculos con instituciones del nivel superior que cuentan con proyectos.


Reafirmó que son tres clubes quienes les han manifestado apoyo, esperando que algunos otros también apoyen este proyecto, que pretende echar a rodar el balón el próximo mes en tierras chiapanecas.


El formato de competencia será todos contra todos, con torneo regular y Liguilla. Se deberán disputar dos campeonatos, el Apertura y Clausura, y los ganadores representarán a su estado en el Torneo Nacional que se realizará en el verano del 2022, hasta donde se pudo saber.

.

Entradas Recientes

Ver todo