top of page
  • CARLOS LUNA

Van tres días de lluvias y frío para Chiapas

Tuxtla.- Este jueves, por la tarde, Óscar Rascón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer, el pronóstico del estado del tiempo para el viernes 30 de septiembre sábado uno de octubre y domingo dos de octubre, dicta que predominará el frío y las lluvias, situación que incrementa el riesgo de inundaciones y deslaves en diferentes regiones de Chiapas.


De acuerdo con este reporte, “La masa de aire frío que domina en el golfo de México seguirá discurriendo hacia el estado a través de los vientos del norte. Se pronostica que dichos vientos puedan alcanzar velocidades cercanas a 60 kilómetros por hora”.

Durante las tardes principalmente en la zona Occidente del estado que comprende las regiones Norte Mezcalapa Metropolitana y occidente de Istmo Costa en el resto del estado pueden presentarse vientos del norte y noreste con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora.


El meteorólogo dijo que, de igual forma el ambiente puede seguir templado a cálido durante el viernes. El sábado y domingo es posible que se perciba mayor calor debido a que la masa de aire frío perderá características frías durante este fin de semana el potencial de precipitación para el estado será inferior a días anteriores no obstante aún se podrán generar algunas lluvias muy fuertes en las regiones de Mezcalapa, Norte, Bosques Tulijá Maya y Selva así como en el Istmo Costa y Soconusco que son los extremos norte y sur del estado.

En el resto del estado pueden ocurrir lluvias moderadas a fuertes durante las tardes principalmente. Durante las noches en las zonas de montaña el ambiente podrá percibirse muy frío por temperaturas de 7 a 12 grados centígrados.

En el resto de la región podrá continuar un ambiente fresco a frío principalmente al amanecer por temperaturas que van entre los 14 y 22 grados centígrados.

6 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page