top of page

Vani, una repostera con grandes sueños

  • ALEJANDRA OROZCO
  • 5 oct 2023
  • 3 Min. de lectura

Tuxtla.- Con tan solo 25 años, Vania Olvera ya la está rompiendo siendo la dueña de su propio emprendimiento, decidió aventarse a lo desconocido y ser su propia jefa, haciendo lo que mejor sabe, lo que más le gusta y apasiona: postres, que la han sacado adelante y la están ayudando a cumplir sus sueños.

ree

“Yo estudié gastronomía, soy originaria de Tuxtla, tengo mi pequeño emprendimiento, Vani Repostería el cual inicia en pandemia, ya estaba pasando un poco cuando me arriesgué a emprender porque ya no quería trabajar, corría mucho riesgo en el transporte público todos los días porque la gente no se cuidaba, tenía mucho miedo, pero con el apoyo de mis papás, hermanos y novio abrí mi negocio”, que por cierto, encuentras en redes sociales como @vani.repostería.



En la preparatoria, Vania no sabía qué estudiar, tenía mucho tiempo queriendo ser maestra, a la par le gustaba ver programas de televisión de pasteles y repostería, así como videos en YouTube que eran cosas fáciles y empezó a experimentar, se los vendía a sus amigos, para sus novios y novias y le decían que tenía talento para esto, es así como decide entrar a gastronomía, y le empezó a gustar más la parte de repostería.

ree

“Yo estudié en la UNICACH, es una carrera muy bonita, te enseñan de todas las cocinas: mexicana, italiana, francesa, repostería, cocina de América, inicié y me fue muy bien, tuve mucha clientela, me sentía mal de dejarlo, me gustaba que mis clientes me recomendaban, fui creciendo y sentía que si me iba, iba a dejar un proyecto que me costó, mi mamá, mis hermanas, mi novio y mis amigos me impulsaban, me decían: tú puedes”, nos contó.

Dice que emprender se siente muy bonito, pero nadie ve el lado de que es cansado, dice que es muy bonita la reacción de todos los clientes al entregar los productos, el ver que la recomiendan, sin embargo todos ven que emprender es muy fácil, pero cuesta muchísimo; a algunas personas no les parecen ciertas cosas, es muy pesado, pues tiene que hacer todo, desde tomar fotografías, entregar, hornear, ir a comprar, decorar y todo, tiene una prima a la que le enseñó y le ayuda, además su novio o sus papás le ayudan a entregar, ya sea a domicilio o en su casa.

“Vendo pasteles personalizados, galletas, de todo un poco, flanes, mesas de postres, amo hornear pero me encanta decorar, cada persona te transmite lo que quiere que le pongas a su pastel, te dicen, quiero esto, a mi novio le gusta esta banda, ponle esto, un cake topper, cuando lo ven se emocionan mucho y así sé que cumplí las expectativas”, nos contó.

ree

Vania está a punto de participar por primera vez en The Shopping Bazar, sabe que va a ser una experiencia muy bonita, ha ido a otros bazares más pequeñitos, será el 15 de octubre en el salón Gluck de 12 a 8, es domingo; además de esto, quiere seguir estudiando o tomando cursos, tener su propio local con repostería y cafetería, ahí va, poco a poco.

ree

“En pandemia, creí que iba a ser más difícil, pero gracias a Dios a la gente le gustaba y me recomendaba, siento que crecí muchísimo en esa temporada, nadie quería salir, yo les llevaba sus pasteles a casa con las medidas de higiene, ahí fue más el boom que di, pensé que iba a fracasar pero yo les aconsejaría que no deben tener miedo, todos creen que van a fracasar, que van a invertir y no van a recuperar, pero arriésguense; el que no arriesga no gana, es muy bonito cuando sientes que tienes una clientela y un apoyo de todas las personas, sientes muy bonito, tus clientes vienen siendo tus amigos”, destacó.

ree

Si bien hay algunas dificultades, por ejemplo ella maneja varios tipos de cremas y una de ellas es la chantilly, que en un clima caluroso se aguada mucho, es difícil, en cuanto al horneado sientes mucho calor, pero piensa que le ayuda el calor de Tuxtla, ya lo sabe manejar… Vania quiere ser la dueña de una gran pastelería de Chiapas, es su gran sueño y está segura de que poco a poco lo va a lograr.

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page