top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Varios sacerdotes de la Diócesis de SCLC se han contagiados de Covid-19

SCLC.- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, dio a conocer que al menos ocho de los más de cien sacerdotes de esta diócesis se han contagiado de Covid-19, pero ninguno ha fallecido.



“Ha habido como ocho contagiados, pero todos se han ido recuperando. Gracias a Dios, ningún sacerdote de la diócesis ni de los incardinados a ella ni de los que son de otras diócesis o religiosos que están aquí ofreciendo su servicio, ha fallecido”, dijo.

El prelado dejó ver que en rueda de prensa que de colaboradores directos de la diócesis han fallecido por Covid-19, tres religiosas, aunque no ofreció detalles.

Señaló que tiene conocimiento de que ministros de la comunión, diáconos permanentes y sus esposas han muerto por coronavirus, pero no mencionó la cifra.

Luego de afirmar que la diócesis cuenta con alrededor de 500 diáconos permanentes, dijo que “habrá que ver cuántos fallecieron en estos meses de pandemia porque sí han fallecido varios”.

Por otra parte, al informar que a partir de este lunes 31 de agosto el color del semáforo epidemiológico en Chiapas estará en amarillo, la Secretaría de Salud de la entidad pidió a la población “redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia en las medidas preventivas y de protección personal, como el lavado de manos frecuentemente, aplicar el estornudo de etiqueta, el uso correcto del cubreboca y mantener la sana distancia”, para evitar un rebrote de Covid-19.



En un comunicado señaló que el color amarillo “ubica a la entidad en riesgo moderado ante la enfermedad”, lo que “obedece a que se ha registrado una tendencia descendente en los indicadores establecidos para evaluar el comportamiento del virus, como la incidencia de casos, la reproducción y positividad del virus, la ocupación hospitalaria y el número de defunciones”.

Manifestó que “en el componente de hospitalización se tiene un 92 por ciento de disponibilidad de camas y 95 por ciento de disponibilidad de ventiladores, por citar un indicador con alto rango de calificación”.

De acuerdo con cifras oficiales, a la fecha se han reportado en Chiapas, 6 mil 268 casos de Covid-19 y mil 63 defunciones.

 

18 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page