• AFP

Vaya golpiza

Annete Lewis


A veces la vida se ensaña con algunos, es como una pelea de boxeo, de arranque, te pone con uno de peso mayor, con mayor fortaleza, con técnica depurada y con un récord increíble, pero ya estás en el cuadrilátero, decidiste enfrentarlo y llega el momento de buscar hacer la mejor pelea, de descifrar los movimientos, de definir una estrategia con la que se pueda brindar la mejor batalla. Hay casos de peleadores de categoría pequeña, que suelen dar grandes peleas con alguien de categoría mayor.

Así más o menos está el tema de Tania Robles y este primer round que le tocó librar con la administración pública; en la alberca dependes de ti, de las horas de entrenamiento, de la mentalidad ganadora, de administrar esfuerzos y de entregar hasta la última rayita de intensidad en cada prueba.

En la administración pública no, es decir, cuando se trata de buscar la forma de gestionar, primero, y repartir después, uno debe tener mucha cautela porque no resulta sencillo intentar comenzar de cero, es lógico y hasta obvio; no puede un nadador comenzar de cero sin un entrenador que tenga experiencia en comenzar con alguien de ese nivel.

Intentar una “revolución” que lleva como escudo la sapiencia que te pudo dar tu trayectoria deportiva, pues ya resulta un poco contradictoria, no siempre las necesidades de un nadador, pueden ser las de un luchador y aquí nos olvidamos de las disciplinas, mejor lo apliquemos al entorno socioeconómico.

No es lo mismo, nunca lo será y eso hay que comprenderlo primero, que todos los días alguien te lleve al entrenamiento, te vigile, te siga con tu bote de agua, que te lleve de regreso y que en el camino te compre algo de carbohidratos para tu “recovery” (ah que término aprendí en la Carrera del Parachico) y así, puedas cada día hacer entrenamientos tope. Pero, qué tal, por ejemplo, si otro atleta no tiene ni donde entrenar con servicios básicos, si usa cartón en lugar de colchonetas, si se alumbra con velas porque no hay luz eléctrica y lo peor, igual y no tiene para comer tres veces al día.

El deporte tiene sus casos, sus cosas, hacerlo homogéneo a una deportista que fue exitosa con todas las facilidades, a quien alcanzó el éxito como única salvación en la vida, tienen lecturas diferentes. Es complicado decir “yo conozco las necesidades del deportista” ¿cuáles?, ¿de qué necesidades hablamos?

No, la Directora del Indeporte acaba de darse cuenta que, desde afuera es fácil lanzar piedras al tejado; estar en el tejado quitando las piedra se vuelve una verdadera tarea pero para eso hizo falta reconocer muchas cosas, en lugar de intentar una “revolución” en un territorio minado.


IMAGEN DEL DÍA


La sensación en UFC

Polyana Viana tuvo un pequeño detalle, ha deslumbrado en la UFC pero a un ladrón se le ocurrió intentar asaltarla; dos grandes sorpresas se llevó, conocer de mala forma a la peleadora y la golpiza de su vida. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.





¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com