• AGENCIAS

Vega a selectivo

La campeona de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Tamara Vega Arroyos, se prepara para competir en el último Nacional de Pentatlón Moderno, que se llevará a cabo a finales de enero, en sede por confirmar, motivada por ubicarse hasta el momento, en el primer lugar del ranking del país.



“Es el último evento que va a decidir la selección; si quedo seleccionada nuestro plan es competir a finales de febrero en Hungría, en un Abierto, que siempre es el previo a las Copas del Mundo (programado del 27 de febrero al 2 de marzo) y después se retoma el calendario de las Copas que inicia en marzo en Hungría (del 24 al 28), después hay dos en Bulgaria, en abril (del 7 al 11 y del 15 al 18) y la final de Copas del Mundo que es en Corea (del 13 al 16 de mayo)”, compartió la pentatleta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).


“Al final de este circuito ya casi estarán las seleccionadas, pero después viene el Campeonato del Mundo, que es en Bielorrusia (del 7 al 13 de junio) y al terminar se sabrá quienes son las que van a Juegos Olímpicos”, explicó la campeona mundial juvenil de Estambul 2011.


El objetivo de Tamara Vega es calificar a Tokio, ya sea por ranking u obtener el boleto directo en la final de Copas del Mundo o en el Mundial, para concretar su tercera cita en Juegos Olímpicos, tras su participación en Londres 2012 y Río 2016.


“El 2021 para nosotros representa un año que puede ser de mucha esperanza, también puede ser de incertidumbre, pero yo estoy entrenando como si fuera a competir. Me siento renovada, muy feliz y siento que este 2021 estoy trabajando como no lo había hecho en muchos años”, destacó la chihuahuense, que también cuenta con los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, en su palmarés.


“Este proceso nacional para mí han sido competencias que han ido cultivando la llama de los Juegos Olímpicos, han seguido fomentando la competencia y en este momento me encuentro en el lugar número uno del ranking, al final creo que la selección va a quedar igual que el año pasado, creo que se mantendrán los lugares. Yo me he sentido muy bien, muy fuerte, cada competencia ha sido un reto y estoy muy contenta de poder seguir compitiendo a pesar de la situación”, resaltó subcampeona panamericana de Toronto 2015 y número 11 de los Juegos Olímpicos Río 2016.


El pentatlón moderno es una de las disciplinas más exigentes del calendario olímpico, porque implica la perfección en cinco diferentes deportes: esgrima, natación, tiro deportivo, carrera y ecuestre.

Entradas Recientes

Ver todo