top of page
  • AGENCIAS

Velarde y el Covid

Efraín Velarde, defensa de Pumas, fue uno de los futbolistas de la Liga MX afectado por el Covid-19. Al inicio del Clausura 2022, el lateral se ausentó del equipo debido a este padecimiento y confesó que luego de la enfermedad no se regresa a la normalidad.



"Creo que todos hemos pasado por esta etapa y a muchos nos quedan secuelas que de alguna otra manera tu rendimiento no es el mismo. En lo personal me pasó que cuesta ser el mismo. A cada uno le pega diferente y tiene secuelas diferentes”, dijo el ‘Chispa’ este jueves en conferencia de prensa.


“Creo hay un común denominador en los jugadores donde el rendimiento se ve afectado. Esperemos sea por un periodo determinado y no por mucho tiempo, pero he escuchado comentarios de compañeros, no solo de Pumas, que dicen que no vuelven a ser los mismos. Esperamos que el tema de estudios médicos avance para que esto no empeore”, confesó.


Y es que este miércoles por la noche, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, director técnico de Bravos de Juárez, compartió a la prensa que recibieron información de científicos de la UNAM donde vieron que los deportistas de alto rendimiento sufren complicaciones que hay que tener en mente luego de dar positivo a Covid-19.


Sobre ese tenor, el ‘Chispa’ no dijo si de momento les hacen estudios específicos para saber su estado físico, pues una vez que superan la enfermedad, su reintegro a la actividad es progresivo para poder llegar a un 100 por ciento.


“Cuando tú regresas de la enfermedad, el cuerpo está muy dañado internamente, entonces tienes que ir de forma progresiva hasta alcanzar el ritmo con tus compañeros y, si no quedaron secuelas importantes, ya incorporarte al 100 por ciento con el grueso del equipo”.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page