top of page
  • AGENCIAS

Venezuela sobre la hora

Un gol de Ronald Hernández a los 91 minutos selló este domingo en Río de Janeiro un nuevo empate, este por 2-2, de Venezuela en tres partidos jugados en la Copa América, y estropeó de paso los planes de recuperación de Ecuador, que de seis puntos posibles apenas rescató uno.



Venezuela llegó limitada por el brote de covid-19 y la lesión confirmada ayer de otra estrella, Yangel Herrera, que muestra ya una enfermería con una docena de jugadores que podrían conformar un buen equipo titular.


Ecuador, más fresca tras haber tenido una jornada de descanso, salió a asediar la portería rival. Alrededor del arco, se atrincheró Venezuela, que volvió a salir con cinco defensas y poco orden táctico en un equipo muy mermado y casi improvisado para esta Copa América.


Agazapados, los jugadores de la Vinotinto esperaron sus posibilidades al contraataque, pero no fueron capaces de encontrar el ritmo necesario en la primera parte.


Tampoco Ecuador, que buscó de todas las maneras posibles, se mostró capaz de encontrar huecos en la defensa venezolana y, cuando les inquietaron sus rivales, mostraron fragilidad para replegarse.


La Tri se reencontró con el gol en el minuto 38, cuando Pervis Estupiñán lanzó una falta lejana que mostró las debilidades de una defensa venezolana, improvisada y varias veces reconstruida por las lesiones y la covid-19.


Tras dos cabeceos, el balón llegó a Robert Arboleda que remató el balón, entonces sin dueño, pero Wuilker Fariñez consiguió pararlo poco antes de chocar con su rival, una acción en la que sus compañeros vieron falta sobre el arquero.


El rebote del segundo rechace cayó a Ángelo Preciado, absolutamente solo en el área pequeña, donde, con el portero vencido tras los primeros remates y unos defensas que más parecían espectadores de lujo, solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page