top of page
  • CARLOS LUNA

Venta de piñatas, negocio que muestra ligero repunte en esta temporada

Tuxtla .- Lamentablemente en este 2020, los diferentes sectores comerciales y empresariales resultaron severamente golpeados por el tema de la pandemia del Covid-19, sin embargo, en la recta final del año esperan un repunte, y en algunos casos como la elaboración de piñatas se ven beneficiados por las fiestas de fin de año.



Valeria, quien se dedica a la elaboración de estos productos desde hace varios años comentó que a lo largo de todo el año estuvieron parados, no hubo ningún ingreso, afortunadamente han repuntado las ventas, lo que representa un alivio luego de la grave crisis.


La pequeña comerciante comentó que: “Esa es la idea, que empecemos a elevar un poquito la venta, pero ahorita estamos manejando distintos diseños de piñata. Va bien igual momentos altos, momentos bajos, pero vamos saliendo poco a poco”.


Comentó que, los diseños más vendidos son las estrellas, arbolitos de navidad, santa Claus, borregos, renos. Cuyos costos van desde 90 a 400 pesos, dependiendo si se elaboró con cartón o con la tradicional olla de barro.



Los pequeños comerciantes aún lamenta que, en los últimos meses algunos establecimientos se mantuvieron cerrados por la escasez de ventas, y en algunos casos porque enfermaron de coronavirus.


Pero actualmente hay esperanzas de recuperarse con las ventas decembrinas, y es que varios negocios volvieron a levantar cortinas para ofrecer la tradición de romper la piñata en las fiestas navideñas y de año nuevo.


“Algo que resulta siempre positivo es que, los diseños de las piñatas van variando algunas con formas chuscas como el mismo coronavirus, y al fin de cuentas son las que tienen una buena demanda”, concluyó.

88 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page