top of page
  • Alberto Castrejón

Viajan al nacional

La selección Chiapas de la Asociación de Deporte Escolar del Estado de Chiapas (ADECH) se reporta lista para participar en el Campeonato Preselectivo Nacional de Taekwondo, que se efectuará los primeros días de diciembre en las instalaciones del Gimnasio Deportivo Plan Sexenal en la Ciudad de México.

Viajan al nacionalWalter Abarca Cabrera, presidente de la ADECH, informó que el representativo chiapaneco se encuentra integrado por 74 atletas, 66 de ellos en la modalidad de combate y ocho en formas, así como 14 entrenadores.

“Este fin de semana cerramos preparación rumbo al Nacional con petos y caretas electrónicas de la marca KPNP, fue un modelaje muy productivo para afinar detalles; va un equipo fuerte y sólido, confiamos en traer resultados muy positivos para Chiapas”, declaró.


Detalló que el certamen convocado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), contará con un alto nivel competitivo ya que se repartirán plazas en las categorías Sub 12 y Sub18 para el Mundial en México 2023 y en la categoría cadetes de la Gymnasiada de Río de Janeiro, Brasil 2023.


Abarca Cabrera agregó que las jueces Jhoana Michelle Zebadúa Aguilar y Karina del Carmen Marroquín Álvarez, integrantes de la Comisión Nacional de Arbitraje, fueron convocadas para estar presentes en las áreas del preselectivo nacional.


Finalmente, el titular de la ADECH agradeció el respaldo de los padres de familia y entrenadores de diferentes municipios para participar en los procesos previos al Nacional.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page