• AGENCIAS

“Vida Saludable”, nueva materia para ciclo escolar 2020-2021

México.-“Vida Saludable”, nueva materia para ciclo escolar 2020-2021, confirmó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al estado de Hidalgo.



"Va a haber una materia de orientación a la salud, prevención para la salud, educación para la salud, el que tengamos todos los conocimientos de cómo alimentarnos bien, nutrirnos bien, que no significa estar comiendo cosas caras, exóticas o industrializadas, es comer lo que se produce en las regiones, las frutas de temporada, es el maíz, es el frijol, son las verduras, es comer alimentos sin químicos, sin hormonas, es eliminar por completo, por el daño que causan, los llamados 'productos chatarra'".

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, detalló que a partir del próximo ciclo escolar en las escuelas de educación básica habrá una nueva materia denominada “Vida Saludable”, que busca que los niños mexicanos mejoren sus hábitos para alimentarse.

“Se aplicará un protocolo de salud. Nuestra educación creará una cultura de higiene personal, de limpieza escolar, de ejercicio y activación física, de sana nutrición, de convivencia social sin adicciones y de salud preventiva”, agregó Esteban Moctezuma.

Es necesario mejorar hábitos desde la infancia y a lo largo de toda la vida. Comer mejor, dijo el presidente, es una de las lecciones que ha dejado la epidemia de Covid-19.

“Nos afectó mucho el que se tengan muchos enfermos de hipertensión, de diabetes, enfermedades que si bien son hereditarias se estimulan con la mala alimentación. Por eso lo que aquí mencionó el secretario de Educación sobre cuidar nuestra salud y que va a haber una materia en este sentido de orientación a la salud, prevención para la salud, educación para la salud, el que tengamos todos los conocimientos de cómo alimentarnos bien”, señaló AMLO.

#VidaSaludable #Educacion


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com