top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Vientos fríos y lluvias se esperan para los próximos 3 días

Tuxtla.- Debido a que el huracán “Ian” se desplazará por el Mar Caribe y Golfo de México hacia el sur de los Estados Unidos, provocará, a partir de hoy, escurrimiento de aire frío a través de vientos del norte hacia gran parte de Chiapas, informó Óscar Rascón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Mientras que, para miércoles y jueves, comentó que esos vientos podrán ser más fuertes hasta alcanzar velocidades de 60 a 80 kilómetros por hora en las regiones Norte, Mezcalapa, Metropolitana, Valle Zoque y en la parte del occidente de la Istmo-Costa.

De igual manera, mencionó que habrá disminución de la temperatura, lo que favorecerá un ambiente de templado a cálido durante el día, con valores de 27 a 32 grados en gran parte de la entidad chiapaneca.

Comentó que, de hecho, en la zona costera se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso, con registros de 34 a 36 grados, salvo en el occidente de la Istmo Costa, debido a que esta zona será influenciada por los vientos del norte.

Para los siguientes días, calculó, podrían ocurrir lluvias de fuertes a muy fuertes en gran parte de Chiapas, sin embargo, enfatizó que, en las regiones de Mezcalapa, Norte, Bosques, Tulijá, Maya y Selva se generarían precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros.

Empero, no descartó que algún registro supere los 150 milímetros, en particular durante miércoles y jueves por los mismos vientos del norte. “Asimismo la temperatura durante la noche, ocasionaría un ambiente de templado a frío en casi todo el estado”.

De hecho, agregó que las temperaturas que se sentirían oscilarían entre los 14 a 19 grados, mientras que, en las zonas de montaña, puntualizó, el ambiente sería frío a muy frío, con registros de 7 a 12 grados al amanecer, con nieblas y neblinas.

18 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page