top of page
  • Alberto Castrejón

Vigil es destacada

La artemarcialista Edith Vigil Roque, con una trayectoria de 8 años dentro de la práctica del tae kwon do tradicional y a sus 14 años de edad, logra cristalizar sus sueños al recibir la Medalla de Excelencia y su Grados de 4° Poom (Cinta Negra) Infantil de manos del Gran Máster Dai Won Moon, en el Examen CXLV de Cintas Negras, que se realizó el pasado 24 y 25 de noviembre del presente, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

A su regreso a esta ciudad capital, en entrevista con Edith Vigil Roque, una de exponentes de grados mayores en el sector infantil femenil, expuso que fue una valoración que le exigió mucho de manera mental y física, desde su preparación a hasta la ponencia de sus conocimientos teóricos –prácticos, ante la presencia del Máster Dai Won Moon, así como de otros profesores de los altos grados que lo acompañaron en el presídium de sinodales.


Indicó que la valoración que tuvo una duración de dos días, donde estuvo junto a centenares de aspirantes a cambio de cinta y grados, provenientes de los distintos estados de la República Mexicana de las escuelas de Moon Moo Won Moo Duk Kwan, “ Es un sentimiento muy bonito, después de muchos años de práctica, lograr este grado de 4° Poom (Cinta Negra) infantil, uno de los grados mayores que pocos cuentan.


Destacó que su preparación siempre ha estado bajo la dirección del Profr. Julio Alberto Ballinas Ramos, director técnico de la escuela Moo Duk Kwan “Tuchtlan”, por lo que subrayo que se sintió segura en el examen, al tiempo de enfatizar que esto le dio la Medalla de Excelencia, dentro de los alumnos sobresalientes.


Finalmente dedicó este logro a sus padres Francisco Vigil Toledo y Felipa Roque Toledo, así como a su hermano, quienes la han apoyado en los momentos cruciales de su vida, así como en la misma práctica del tae kwon do, para seguir adelante.


Cabe destacar que sus padres, maestros, familiares y amigos, se unieron para que en días pasados, le organizarán un convivió, donde expreso sus vivencias en el Examen de Cintas Negras en Monterrey, Nuevo León y su próximas metas que buscará dentro del tae kwon do.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page