top of page

Violencia ejercida por padres a hijos, no es denunciada

  • CARLOS LUNA
  • 5 nov 2023
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- De acuerdo con el Observatorio Ciudadano, en el estado de Chiapas es común que las autoridades no atiendan los casos de violencia contra las infancias, lo que repercute seriamente en la salud mental de esta población.

ree

De acuerdo con Sofía Escobar, quien es investigadora del Observatorio Ciudadano Chiapas, es muy difícil que se pueda denunciar la violencia que se ejerce a los menores en los castigos físicos, y que en la mayoría de los casos quiénes ejercen esta violencia son los familiares cercanos.

Expuso que, aún no se considera tanto el contexto de los sujetos pasivos, es decir las víctimas en quienes recae este tipo de violencias, como lo es en el caso de la violencia contra las infancias, muchas veces pasa desapercibido y solo se considera como castigos físicos.

“Los delitos de violencia enfrentan una dificultad para que se integren en Carpetas de Investigación ya que en el espacio jurídico se atienden con el llamado la literalidad del Derecho o bien con la objetividad los ministerios públicos, sin embargo, por lo regular estos buscan que el suceso encaje con lo que menciona el código penal. También es muy común que los menores sean... que sean quemados en las manos o sean golpeados con utensilios de cocina entonces también hay un desconocimiento de que los menores son sujetos de derechos”, señaló.

Esa misma situación vuelve muy complicado el que estos delitos sean denunciados y este tipo de violencia es la antesala a delitos más severos.

Por ello, la importancia de que, las autoridades atiendan esta problemática para evitar problemas a futuro en esta población.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page