top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Volaron en Cintalapa

Cayó la bandera verde en la pista Moto Nava Park de Cintalapa este fin de semana, con la primera cita del Campeonato Estatal de Motocross de la Asociación Chiapaneca de Motociclismo, que reunió a unos 50 pilotos para disputarse los primeros puntos del 2022, que arrancó como finalizó el pasado, con los pilotos entregándose al máximo en la pista.



Cintalapa fue la primera sede, a pesar de extremar medidas sanitarias, el campeonato no podía aplazar su inicio y fue así como tomaron el arrancadero y se iniciaron las carreras que evidenciaron la ansiedad de quienes tomaron la pista y demostraron pericia sobre el caballo de acero, para cruzar la meta con la bandera a cuadros.


Como fue el caso de Luis Constantino, que se presentó en Cintalapa para demostrar que es el mejor exponente que tiene Chiapas en estos momentos y sin complicaciones para poner el espectáculo en la categoría Expertos, que fue la que cerró la actividad en esta primera fecha y que fue observada de cerca por los nuevos valores, que buscan emular a este chiapaneco.


Edgar Torres también demostró habilidad, para superar en una cerrada carrera a Iván farrera en la Veteranos 30, que puso muchas emociones, tal como lo hiciera la Intermedios, donde Ángel Ruiz consiguió la bandera a cuadros después de encontrar el mejor trazado en la pista para tomar ventaja.


Los veteranos Máster también vieron actividad y Rafael Alonso ganó la 40+, René Constantino se impuso en la 50+, para completar las acciones de los mayores, que ya extrañaban la pista, pues desde noviembre no veían carreras y este fin de semana pudieron ser protagonistas.


Las damas también tuvieron su heat en esta fecha, con Ximena Ramírez como ganadora de esta fecha, seguida por Paullete Solís y con Ivone Suasnávar completando un pódium que también se ganó el respeto del resto de pilotos, quienes ven en esta categoría una promesa de ver cada vez más mujeres sobre la moto para competir.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page