top of page
  • COMUNICADO

Voluntariado del Poder Judicial inauguró Semana Rosa contra el cáncer

Tuxtla.- Desde la explanada del Palacio de Justicia de Tuxtla Gutiérrez, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado, que preside Josefa Sangeado Camacho, llevó a cabo la inauguración de la Semana Rosa, la cual comprende del 10 al 14 de octubre, donde se realizarán una serie de actividades, a fin sensibilizar la lucha contra el cáncer de mama.


El acto inaugural, estuvo encabezado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, así como titular del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Guillermo Ramos Pérez, acompañado de las consejeras de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa; de la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez y la coordinadora del Voluntariado del Poder Judicial del Estado, Adriana Alonso Cruz, con la presencia de trabajadoras y trabajadores de este Poder Judicial.

Durante su mensaje, el magistrado presidente Guillermo Ramos Pérez, se dirigió a las mujeres y trabajadoras del Poder Judicial, exhortándoles a participar en esta serie de actividades y estudios que se estarán realizando en las instalaciones de la casa de la justicia.

Ramos Pérez recordó a las y los asistentes que la prevención es la forma más efectiva de lucha contra este mal, que no sólo ataca a mujeres, sino también a hombres. Asimismo, dio a conocer parte del programa y actividades que el Voluntariado del Poder Judicial ha organizado en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre.


En este acto protocolario, se realizó el corte de listón inaugural y posteriormente, se escuchó el mensaje de Gabriela Pérez Grajales, quien en representación de las personas que se encuentran luchando contra el cáncer de mama, invitó a las mujeres chiapanecas a realizarse autoexploraciones y a acudir a los estudios preventivos, porque un diagnóstico a tiempo puede salvar la vida.



En este marco, las mujeres y niñas voluntarias, Sandra Isabel Solís López, Karen Alejandra Trejo Almeida y dos menores de edad, familiares de integrantes de esta gran familia judicial, se realizaron cortes de cabello para entregarlo y contribuir a la campaña Dona Tu Cabello de Corazón del Sistema DIF Chiapas.


Además, la coordinadora del Voluntariado del Poder Judicial del Estado, Adriana Alonso Cruz, realizó la entrega de 40 coletas de cabello a la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, las cuales contribuirán a la creación de pelucas oncológicas que benefician a niñas, niños, adolescentes y mujeres que luchan contra este mal.

Cabe mencionar que, por estas donaciones de corazón, se entregaron reconocimientos de parte del Voluntariado del Poder Judicial del Estado, a las mujeres que aportaron a la campaña Dona Tu Cabello de Corazón, campaña permanente que realiza el Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas.


Finalizando este primer día de actividades, se realizó además la entrega del doceavo contenedor de tapitas de plástico para la recaudación de fondos para tratamientos contra el cáncer.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page