top of page
  • COMUNICADO

Voluntariado del Poder Judicial participó en la presentación del libro El Regalo Que No Pedí

Tuxtla.-La presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, Josefa Sangeado Camacho, participó en la presentación del libro El Regalo Que No Pedí, de la autoría de Miriam Vargas, donde se da testimonio de la lucha contra el cáncer de mama.



Este evento se llevó a cabo por iniciativa del Voluntariado de la Secretaría de Obras Públicas, encabezado por su presidenta Mercedes Ortíz Salazar, e impulsado por el DIF estatal; el cual tuvo la finalidad de recaudar fondos para las y los pacientes que se encuentran enfrentando el proceso de la enfermedad del cáncer de mama.


Así mismo, se contó con la participación de un panel de especialistas en el tema de los procesos de sanación tanto de salud física como emocional en esta difícil etapa, quienes además elogiaron el contenido del libro como una herramienta de superación personal.


En ese contexto durante su participación, la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, Sangeado Camacho, reafirmó su compromiso de continuar trabajando para la construcción de una cultura de la prevención, un trabajo que a a nivel estatal encabeza el gobernador Constitucional Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Salud, la cual demanda la participación activa de todas y todos los chiapanecos.



Asistieron a este evento la directora General del Sistema DIF Chiapas, Delia María González Flandes; la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF estatal, Adriana Margarita López Sánchez y la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Obras Públicas, Mercedes Ortiz Salazar.


Como panelistas participaron, la directora de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud del DIF Chiapas, Karla Patricia Fragoso López; la terapeuta y escritora del libro Soldado del Camino, Ivonne Hernández Garibay y la terapeuta, Laura Elena Rojas.


Así como Gabriela Pérez Grajales y Gladis Novemil Peña Solís representantes del Fucam en Chiapas y sobrevivientes de lucha contra el cáncer; el médico oncólogo, Efraín Flores Vera; Integrantes de Voluntariados, servidoras y servidores públicos y sociedad civil de Chiapas.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page