top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Vuelven a la competencia formal

Después de casi 2 años sin realizar eventos selectivos, la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (ANECH), se llevó el Selectivo a Campeonato Nacional de Curso Corto, en las instalaciones del Club Deportivo el Delfín, con cerca de 80 nadadores los que se dieron cita en el evento, las categorías fueron a partir de los 8 años y menores hasta la categoría de primera fuerza.



Mario Maldonado Solís, Secretario de la ANECH, informó que el selectivo fue para los nadadores de 13-14 años, 15-16 años, 17-18 y primera fuerza, así mismo que el Campeonato Nacional será en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco en la alberca del centro acuático polideportivo Metropolitanos del 15 al 18 de diciembre para la etapa de Primera Fuerza y del 19 al 22 de diciembre para la etapa juvenil por categorías.


Mónica Anzueto dio las palabras de bienvenida a todos los participantes entrenadores y padres de familia, así mismo el presidente de la ANECH, Juan Manuel del Pino, mencionó palabras alusivas al evento; así mismo, pidió un minuto de aplausos a todos los asistentes por la sensible pérdida del Prof. Salvador Anzueto Rosales donde se resaltó lo importante que fue el profesor Anzueto para la natación en Chiapas y fueron todos los presentes que otorgaron un minuto de aplausos por su persona.


Así mismo, Mario Maldonado Solís y Alexis Alonso Cristiani otorgaron apoyo económico a los nadadores y entrenadores seleccionados que representaron a Chiapas en el último evento avalado por la FMN en el 2020.


Hasta el momento son 19 nadadores calificados al Campeonato Nacional C.C. 2021, con 2 entrenadores y un delegado. Se mencionó que el Campeonato Nacional será el único evento selectivo para Nacionales CONADE 2022 , por eso la importancia de que los seleccionados asistan a tan importante evento, para lo cual solicitarán el apoyo del Instituto del Deporte.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page