top of page
  • EFE

Vuelven confinamientos en Inglaterra y Grecia

Londres.- Un nuevo confinamiento entra en vigor en Inglaterra, cuando se registran las peores cifras de muertes por la covid-10 desde el pasado mayo, aunque el Gobierno británico insiste en que no será tan pernicioso para la economía y que terminará el próximo 2 de diciembre, como está previsto.



Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró 492 muertes, la cifra diaria más elevada desde el pasado 19 de mayo -cuando se notificaron 500-, y suma ya un total de 47.742 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.


Además, se han detectado 25.177 nuevos contagios de coronavirus en el país tras haberse realizado una prueba de laboratorio.


Con esos nuevos positivos registrados, el número de infectados alcanza los 1.099.059 desde el comienzo de la pandemia.


A partir de hoy, las tiendas que no venden productos esenciales deberán cerrar, pero las escuelas y las universidades permanecerán abiertas, mientras que el Gobierno ha pedido a la población que trabaje en casa a menos que sea vital acudir a su puesto de trabajo.


El Parlamento británico aprobó ayer las medidas restrictivas en Inglaterra dispuestas por el Gobierno.


Este es el segundo confinamiento, después del primero dispuesto a finales de marzo para contener la primera ola de covid.


Además de Escocia e Irlanda del Norte, que han impuesto una serie de restricciones, Gales mantiene hasta mediados de noviembre un confinamiento nacional para frenar la propagación del virus.



AVANCE INCONTROLADO DE LA SEGUNDA OLA EN GRECIA 


El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, decretó este jueves el confinamiento de todo el país hasta finales de mes ante el avance incontrolado de la segunda ola de la pandemia de covid-19 y al hilo de medidas similares tomadas en el resto de Europa.

Tan solo dos días después de la entrada en vigor del cierre de la restauración y el ocio en Atenas, Mitsotakis reconoció que el aumento exponencial de casos no permiten limitar el cierre a estos sectores.


A partir del sábado a las seis de la mañana y hasta el 30 del mes cerrarán todos los comercios salvo las tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras y la enseñanza primaria.


Mitsotakis justificó la necesidad ante el aumento exponencial que se ha registrado en los últimos días -"10.000 casos en cinco días"- lo que ya llevado a un incremento importante de hospitalizaciones e intubaciones.


"De seguir así, la presión sobre la sanidad pública se habría hecho insostenible en 15 días", dijo el líder conservador en rueda de prensa.


Los ciudadanos de todo el país, incluso de las zonas que no están en alerta, deberán enviar un sms a las autoridades explicando el motivo de su desplazamiento, y entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana regirá el toque de queda. Tan solo se podrá salir a la calle en emergencias y aquellas personas que puedan acreditar que lo hacen por motivos de trabajo.



Este nuevo estado de confinamiento casi total ya rige en Salónica, la segunda mayor ciudad del país, desde el martes, y por el momento las cifras de contagios y las hospitalizaciones siguen aumentando.


Grecia rompió este miércoles un nuevo récord de casos de covid, al registrarse 2.646 contagios en un día, casi medio millar más que el martes, que ya había sido la peor jornada desde que comenzó la pandemia hace ocho meses.


La cifra total de casos ascendió así a 46.892 y el de fallecidos a 673, tras contabilizarse 18 nuevas defunciones.


Aunque en términos absolutos el número de casos no parece preocupante teniendo en cuenta que Grecia tiene casi once millones de habitantes, sí lo es para un país con una sanidad pública precaria tras diez años de crisis.


Actualmente hay en todo el país un total de 1.013 camas en unidades de cuidados intensivos (uci), de las que están ocupadas 698. De las 348 camas reservadas para pacientes de covid-19, 220 están ocupadas (63 %).


En la región capitalina de Ática, el porcentaje de ocupación asciende al 72 %.

Mitsotakis prometió que el Estado respaldará económicamente a todos los ciudadanos afectados.


Entre las ayudas aprobadas está aumentar de 534 a 800 euros el subsidio para los trabajadores a los que se suspenda el empleo durante este mes, y 400 euros a todos los parados de larga duración.

11 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page