top of page
  • AGENCIAS

Vuelven para negociar

Las conversaciones laborales en el béisbol para poner fin al cierre patronal se reanudaron el jueves por primera vez en un mes y medio con pocos progresos evidentes durante una sesión de negociación que duró aproximadamente una hora, lo que puso en riesgo el inicio oportuno de los entrenamientos primaverales.



Major League Baseball impuso el cierre patronal el 2 de diciembre tan pronto como expiró el contrato de negociación colectiva de cinco años, unas horas después de que se rompieron las conversaciones.


Las discusiones del jueves fueron las primeras sobre temas económicos centrales luego de una brecha de 42 días, y MLB hizo propuestas que esperaba que al menos comenzaran a generar impulso.


Después de que MLB hizo su propuesta, las partes se reunieron. Luego, la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) le dijo a MLB que responderá, pero no se comprometió con una fecha específica.


Mientras las partes volvían a negociar, se reunieron solo cinco semanas antes del inicio programado de los entrenamientos de primavera el 16 de febrero. Dado el tiempo necesario para que los jugadores viajen a Florida y Arizona, y luego pasar por protocolos COVID-19 antes de tomar el campo, las perspectivas de un comienzo oportuno están disminuyendo.


Se necesitaría llegar a un acuerdo a fines de febrero o principios de marzo para permitir el tiempo mínimo de entrenamiento antes del día de apertura actual, fijado para el 31 de marzo.

Tags:

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page