top of page
  • EFE

Warriors, expansión global y cuna de talento: el año de éxitos de la NBA

Chicago.- La dinastía de los Warriors, enriquecida por el cuarto título en ocho años, una joven generación de talentos como Ja Morant que amenaza el reino de los veteranos, unos brillantes proyectos deportivos benéficos en África y un vínculo reforzado con el público latino: así la NBA vivió un 2022 de éxitos, en la pista y en los negocios.

La NBA cierra el telón sobre un nuevo año en el que potenció su marca, modernizó sus formas de interacción con los jóvenes en redes y en el que hubo un denominador común: Steph Curry y los Warriors siguen forjando un legado para la historia del baloncesto.


STEPH CURRY, LOS 3.000 TRIPLES Y EL MVP DE LAS FINALES


Salidos en la última temporada muy lejos de los favoritos, los de la Bahía fueron de menos a más y, tras recuperar a Klay Thompson tras una pesadilla de dos años de lesiones, y con un Curry estelar, alcanzaron la gloria en una escenario icónico del baloncesto estadounidense, el TD Garden de Boston, y contra los Celtics.


Fue Curry en acaparar los focos desde el comienzo del año. Se convirtió en el primer jugador en la NBA en meter más de 3.000 triples y fue nombrado MVP del All-Star con una exhibición asombrosa de 50 puntos con 16 triples, varios de ellos conectados sin mirar la canasta.


Si es posible, Steph aumentó el nivel en los 'playoffs' y en las Finales, al guiar a los de la Bahía hacia un triunfo en seis partidos que le valió el MVP de la serie.


DONCIC Y MORANT LIDERA A LA NUEVA GENERACIÓN


El esloveno Luka Doncic, líder absoluto de los Dallas Mavericks, se asentó como un nuevo dominador de la NBA a sus 23 años, pero no se queda solo.

Ja Morant, también nacido en 1999, vivió un año espectacular con los Memphis Grizzlies y promedió 27.4 puntos, 5.7 rebotes y 6.7 asistencias por partido el curso pasado. Arrancó la nueva temporada como estrella de su equipo, ya un elemento fijo en la cumbre de la clasificación del Oeste.


A Jayson Tatum (24 años), Trae Young (24), Zion Williamson (22), regresado este año tras perderse toda la anterior campaña, se suman también talentos emergentes como Tyrese Haliburton (22 años), que arrancó de forma estelar en los Indiana Pacers, Darius Garland (22) en Cleveland o Anthony Edwards (21), en Minnesota.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page