top of page
  • AGENCIAS

Xolos siguen sin entrenamientos

Los Xolos de Tijuana no tendrán actividad durante esta semana, debido a los 30 casos de COVID-19 que dieron positivo entre staff, cuerpo técnico y jugadores de la institución, por lo que su duelo ante Santos fue pospuesto para el 9 de octubre.



Por ahora, los elementos se encuentran en casa, aislados y trabajando a distancia, para no perder tanto en el tema físico y estar en condiciones de competir una vez que se pasen este tema de los contagios.

Si todo sale bien, se espera que el retorno de los fronterizos se dé el 4 de octubre, cuando reciban en el Estadio Caliente a Chivas.

El sábado pasado, la Liga MX dio a conocer el contagio masivo en el equipo fronterizo.

Hasta el momento, Xolos es el segundo equipo con más casos de jugadores positivos en el futbol mexicano, pues anteriormente tuvieron cuatro casos y con los 14 de ahorita suman 18 para ponerse solo por debajo de Santos que tuvo 19.

El técnico Pablo Guede también está dentro de los contagiados, y se encuentra aislado en su hogar a la espera de la realización de nuevos estudios que arrojen un resultado negativo.

Cruz Azul y Xolos de Tijuana se vieron las caras el pasado domingo 13 de septiembre, en duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020. Previo a la victoria de la escuadra celeste por 2-1, ambas instituciones registraron casos positivos de Covid-19, por lo que distintos medios señalaron que el encuentro pudo haberse suspendido. Sin embargo, la Liga MX optó por mantener el partido tal y como estaba programado.

Prácticamente una semana después, el conjunto fronterizo dio a conocer que 30 de sus integrantes dieron positivo a la prueba de coronavirus, 14 futbolistas y 16 miembros del staff y cuerpo técnico. Lo anterior encendió las alarmas de Cruz Azul, quien también ha registrado casos aislados en el pasado reciente tales como Igor Lichnovsky, Rafael Baca o el propio Jonathan Rodríguez.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page