top of page
  • AFP

¿Y el Barcelona?

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Bien, ya se discutió demasiado sobre quién es el culpable de la salida de Messi de Barcelona; es más, el jugador ya fue presentado con su nuevo equipo y provocó conmoción, no se había visto tal dispositivo de seguridad, no cabe duda que todo dio un giro importante. Ahora el PSG, que ya tenía reflectores en el futbol mundial, tendrá todos, será el equipo más solicitado, el más seguido. Francia tendrá un gran equipo, aunque su liga quizá no alcanza a explotar.

Pero después de toda la parafernalia, de las miles de playeras que ya llevan rumbo a distintas zonas del mundo, recién compradas porque todos quieren tener esta nueva playera; es más, no dudo que uno que otro madridista pueda estar pensando ya en, al fin, poder verse representado en Messi sin la sensación blaugrana.

Al Barcelona le queda comenzar a vivir sin el que fuera su bastión, quien lo rescató de una debacle deportiva en el último lustro, el que disfrazó situaciones graves en lo administrativo y sirvió para ganar una elección, aunque al final el presidente electo no pudo retenerlo como había prometido; pero, ¿hay vida después de Messi?

Por supuesto, aunque el primer paso para poder reconstruir es poner al día lo económico y no es sencillo por lo que hicieron en el pasado inmediato. Basta con imaginar las cifras que publica el periodista Jordi Blanco, quien expuso en redes sociales que, la masa salarial del PSG era de 234.6 millones de euros antes de la llegada de Messi, pero ahorase acercará a los 400. Seguro uno piensa que los parisinos deberían estar en problemas; sin embargo, el Barcelona tiene una masa salarial, ya sin Messi, muy cercana a los 600 millones de euros. Vaya perjuicio económico que le infringieron al Barcelona sus antiguos dirigentes, los culpables directos de muchas decisiones que han tenido que tomar los actuales.

Pero el fin de semana arranca la Liga en España y hay que pensar en lo que sigue, encontrar la forma de registrar jugadores para presentar un equipo competitivo y es esa la forma en la que comienza este nuevo reto, en el que hay que ver si los aficionados catalanes tienen el aguante, o si el PSG se ha ganado ya sus amores. Una tarea bastante complicada.


IMAGEN DEL DÍA


Agradable sorpresa


Al encontrarnos con Emilia Pikkarainen, nadadora finlandesa que brilló en Río y que ahora domina las pistas de F1. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page