Y lo que falta todavía
- AFP
- 25 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Ya ven que les hemos contado que el tema administrativo en el Indeporte no está nada bien y que cuando ya la presión les llega al cuello, es normal que desde la oficina de la directora señalen a la Secretaría de Hacienda; pues bien, agárrense porque esto no va a terminar ahí.
Ya ven que hay muchos asuntos, muchos eventos que fueron decepcionantes, otros tantos en los que no se pudo aprovechar la localía y ese tipo de asuntos en los que no se tuvo éxito, porque evidentemente parece que el proyecto de desarrollo no existe, ni existirá. Pero está el asunto de lo económico que es lo preocupante, se suponía que el Indeporte, al depender directamente de la oficina del Gobernador, pues tendría un poco de manga ancha para trabajar el pro del deporte, pues tener a la “deportista para los deportistas” daba un panorama amplio.
Pero la decepción comenzó desde que se supo que su cuñado iba a ser el que administraba el recurso, pues ahí ya comenzó el desencanto y el resto, entre idas y vueltas de algunos funcionarios, la llegada de aplausos y risas grabadas que se escuchan en cada reunión, como que la llave se cerró y fue únicamente una gotera que no alcanzó.
Pero se suponía que se podía eficientar, porque se conocía la problemática, los procesos, los procedimientos para obtener recursos y poder ayudar a los deportistas.
Como resultado, no se pudo ni gestionar de manera correcta el recurso para entregar el Premio Estatal del Deporte y el tema de los estímulos de los medallistas que, dicen, van a reducir únicamente a los que ganaron oro; es decir, si los medallistas y sus entrenadores piensan que un bronce les puede entregar un recurso, pueden comenzar a dudar porque no hay dinero.
Y para colmo, para el 2020 se entregará el 5% menos de recurso para el deporte, lo que habla de que, si en 2019 no consiguieron hacer eficiente el dinero y cumplir objetivos, con menos dinero y con esos procesos innovadores que esfuman cualquier peso que pasa por esa dependencia, el único que va a tener que sufrir, de nueva cuenta, es el deportista, que se si ya sufrió este año para tener dinero, el próximo va a haber menos.
No habrá nunca dinero que alcance si no existe un proyecto de desarrollo, si algunas asociaciones siguen acaparando dinero sin tener los resultados que prometen y después, está el otro tema de la plantilla administrativa, hay quien “nada” en el recurso de esta dependencia en las confidenciales y hay que revisar las transferencias electrónicas que realiza la dependencia, a cuenta de quién llegan y cuánto. Hay mucha tela por ahí.
IMAGEN DEL DÍA
La mejor del Crossfit
Un amable lector nos pidió fotos de Camille Leblanc, una de las mejores exponentes de esta actividad que requiere de mucha disciplina.
Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.











Comentarios