• Redacción

Y no hay quien regule

Annete Lewis


La decisión de las autoridades del deporte municipal de abrirle la puerta de Caña Hueca a las ligas de basquetbol, que en un principio fueron dos y de fin de semana, pero que desde hace unos dos meses juegan ahí también las de ADEMEBA y ACHIBA no hace más que desplazar a quien no pertenece a ninguna de estas dos competiciones, pues luego de tener un espacio importante para ir con su balón y buscar una cascarita, ahora hay únicamente un par de canchas que pueden cumplir esa función, de las cinco que existen y la razón es sencilla, todas las tardes, quienes ocupaban el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos, han tenido que irse a Caña Hueca, porque no se sabe a ciencia cierta si después de los sismos del pasado mes de septiembre, el inmueble municipal del centro de la ciudad es apto para funcionar; debería, no por nada estuvo casi seis meses cerrado mientras se “remodeló”, se aprovechó para apuntalar los problemas que ya presentaba su estructura y de paso, se le dio una manita de tigre (pero no el de Zucaritas porque ese no sabe ni pintar una cancha), para dejarlo bien y bonito, pero desde hace dos meses nadie lo usa, es más, ni siquiera hay luz para que pudiera considerarse volver.

Para esto, pues lo más sencillo fue abrirles la puerta de Caña Hueva, aunque esto significara que mis basquetboleros tuxtlecos de cascarita ahora tengan que esperar para poder ser parte de una cascarita, porque las canchas están ocupadas por el “basquetbol organizado”

Si bien el basquetbol es ya un deporte de riesgo, en Caña Hueca volvió a evidenciarse la falta de auxilio médico, pues hace un par de semanas una pequeña que jugaba para un equipo de la Liga ADEMEBA, sufrió una seria lesión jugando en ese escenario, pero no hubo manera de contar con el auxilio médico, tuvieron que ser algunas jugadoras que son médicos quienes atendieron a la pequeña, después se sabría que sufrió ruptura de ligamentos de la rodilla; ahí estaban las autoridades de esa competición, pero ni se inmutaron con la escena.

Imagine, una liga, en un espacio público del que saca beneficio económico y que no pueda auxiliar a quienes les brindan el beneficio, ya es complicado.

Lo cierto es que, al menos las canchas techadas y alumbradas de Caña Hueca dejaron de ser públicas desde hace un par de meses, ya entre ligas y escuelitas han monopolizado un espacio que ya es exclusivo y para su uso habrá que pertenecer a alguna organización o bien pagar para jugar. Vaya desastre.


IMAGEN DEL DÍA


Desde África

Anne de Paula nos regaló estas imágenes, como parte de su participación en la edición 2019 de Sport Illustrated en su edición trajes de baño y nosotros encantados con eso. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com