• AFP

Ya hace un mes

Annete Lewis


Le suena si le digo que el domingo se cumplió un mes del nombramiento oficial de la directora del Indeporte y hasta la fecha no establece contacto con las asociaciones deportivas.

Pues si, a pesar de que hubo quienes de manera pública (redes sociales), lanzaron las felicitaciones y se han preocupado por ir a presentarse con la quien hoy está a cargo del deporte en Chiapas, también es un hecho que la gran mayoría de las asociaciones deportivas siguen, un mes después, sin conocer el tema del proceso que tendrán que cumplir para contar con la venia económica que, normalmente, el Indeporte o quien esté a cargo del deporte desde el gobierno, deben proporcionar.

De hecho, muchos siguen a la espera por conocer el proceso de Olimpiada, que en la mayoría de los estados han iniciado con sus procesos selectivos estatales, pero en Chiapas, salvo porque el director de desarrollo deportivo pueda contar con ese calendario y esos temas, es un hecho que este 2019, la Olimpiada va a ser exprés.

No hay mucho que se pueda esperar si se pierde el tiempo “apegándose” a una ley que está en proceso de modificación desde el congreso, para lo que se planean foros en los que se pueda escuchar a los involucrados en el deporte, en todos los niveles y de ahí se pueda tener una reglamentación para la nueva figura del deporte en Chiapas.

Me hace mucho ruido que en el discurso de la directora del Indeporte se hable del apego que se debe tener con las directrices que van a manejarse a nivel federal, es como estar a la espera a que se den indicaciones, cuando los procesos deben continuar, no es lo mismo esperar a que desaparezcan las academias, a que se comience a trabajar en procesos selectivos estatales. EL proyecto exhibe que no tiene ni pies, ni cabeza en Chiapas.

El tema de los comités municipales está bien, pero no deja de ser popular y el deporte no puede basarse únicamente en la masificación; hay otros rubros que traen procesos desde 2018 y que se han detenido porque la dirigencia del Indeporte no conoce cómo puede obtener dinero para comenzar a trabajar, retrasando los proyectos y como el discurso también habla de “gestión”, es ahí donde comienzan las contradicciones.


IMAGEN DEL DÍA


Todo pasa en la nieve

El frío y las bajas temperaturas suelen traer a bellezas de este tipo, que desafían la nieve con la espectacular figura con tal de no perder la oportunidad de deleitar a sus seguidores. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com