• ALBERTO CASTREJÓN

Ya hay campeones U19

Las selecciones de Altos en la rama femenil y Centro en la varonil, se ciñeron las coronas de monarcas al finalizar este domingo por la noche las contiendas del Campeonato Estatal Selectivo de Regiones de la categoría U19 ADEMEBA Chiapas, que se desarrollaron por tres días consecutivos en la duela del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de esta ciudad capital.



En el cierre de los encuentros dentro de la rama femenil, el representativo de la Región Altos enfrentaría al seleccionado de la Región Centro, por el titulo de campeón, en duelo de muchas emociones, entrega y desgaste físico por ambas escuadras que lucharon en cada rincón de la duela, pero al cierre de las acciones y en los últimos minutos Altos dominaría el encuentro imponiéndose por marcado cerrado de 36-34.


Para el duelo de la rama varonil, el representativo de la Región Centro recibiría al rival de Fraylesca, en un juego de muchas emociones de principio a fin, donde el marcador tuvo mucho movimiento, donde se pudo ver que no había ningún dominador hasta el tercer cuarto donde la Fraylesca dominaba por pocos puntos, ero en el el último cuarto de las acciones, el equipo de Centro presionó a fondo al rival para imponerse a base de poder y fuerza y lograr el triunfo apretado de 34-31.


La ceremonia de premiación, estuvo encabezada por el Vicepresidente de ADEMEBA Chiapas y titular de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez, José Domingo Ruiz Grajales, en representación del Presidente, Carlos Mario Martínez del Solar, estando acompañado de entrenadores e integrantes del Consejo Estatal, quienes premiaron a los equipos ganadores de los tres primeros lugares de cada rama.


En la rama femenil, como campeón de la U19 fue la Región Altos, en el segundo lugar para Región Costa y el tercero para el representativo de la Región Centro; para la rama varonil, el trofeo de campeón fue para la Región Centro, seguido de la Región Fraylesca y en el tercero para la Región de Costa.


En entrevista con el Vicepresidente de ADEMEBA Chiapas, Ruiz Grajales, destacó que fue una gran competencia donde todos los equipos demostraron su calidad y técnica en cada juego en el proceso de calificación a la fase final, donde los mejores preparados se ciñeron la corona, al tiempo de agregar que todos estos jóvenes se conformaran las selecciones de Chiapas rumbo al Campeonato Nacional Selectivo de la U19 en ambas ramas.

Entradas Recientes

Ver todo