• AFP

Ya hay que comenzar

ANNETE LEWIS

deportes@sie7edechiapas.com.mx


El Premio Estatal del Deporte necesita cambios urgentes, de fondo, no de forma y eso volvió a quedar demostrado de nueva cuenta en este 2022, las formas actuales vuelven a dejar mal parada una convocatoria que, en el papel, busca justicia, pero el tema son los que se encargan del proceso, quienes deberían buscar las mejors condiciones para los involucrados, pero que no sucede.

Este año, hay que analizar que, por ejemplo, se tuvo el infortunio del deceso de uno de los integrantes del jurado y por lo menos la “renuncia” de dos más, algunos otros que volvieron a salir elegidos pero que no entienden la responsabilidad del tema o bien, que no cumplen con lo que pide la convocatoria, al menos en el tema de representantes de medios de comunicación, porque no reúnen los dos requisitos que solicita dicho documento, de conociminto ya ni hablamos.

El Indeporte se está quedando sin personalidades, porque tiene a bien designar a tres para que sean quienes se integren a este proceso de elección, que estén relacionados y con el conocimiento; sin embargo, ¿se imaginan que en estos tres lugares se incluya a una representante de los medios de comunicación?, si me dicen que tiene lo necesario para estar, quiero imaginar que estuvo en el bombo de representantes de medios de comunicación y si fue así, imagínense que ya existe la doble forma de llegar al jurado.

No es un tema de personajes, insisto, es siempre un tema de procedimiento.

Como la insistente idea de “apegarse” a la convocatoria que solicitaron un par de intgrantes del jurado en una reunión, alegando que “no importa si el premio tine prestigio, hay que apegarse a la convocatoria”, si lo dicen x ganadores de la distinción, primero deberían sondear para ver cómo fue la elección en las que les tocó ser elegidos y entender que, el apego a la convocatoria los pudo colocar n una posición complicada… y ganaron.

Otros han encontrado los atajos para acceder al premio sin merecerlo y ahora como jurado, piensan que solo se puede hacer su voluntad. Hay decisiones de grupo en un jurado que deben debatirse y ahí se van a topar con argumentos en los que, quizá, les revivió un poco el pasado y sus malas costumbres.


IMAGEN DEL DÍA


Israelí impactante


La nadadora Amit Ivri ya es toda una veterana en la piscina, es una figura en su país y su retiro está muy cercano. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo