top of page
  • AFP

Ya no son tan públicos

Annete Lewis


Han encontrado un buen aliado en la prudencia, de vez en vez hacen alharaca por una medalla, pero desde hace una semanas, no se ha anunciado nada, la gotera de medallas parece haber disminuido, porque ya pasaron las disciplinas que, se esperaba, aportaran mucho y en general, así como en el 2019 se presumió el resultado, superando el 2018 y armando hasta una conferencia con los cuates, para presumir una herencia que les vino de maravilla.

Pero llegó la pandemia, la coartada perfecta para hacer poco, o nada y como resultado, van camino al peor año del sexenio pasado, a menos que suceda un milagro.

Pero hay un tema que no debe pasar desapercibido, que debe traer un poco más de cola en el análisis. Será la natación la disciplina que más medallas aporte en esta ocasión y curiosamente, es el organismo al que más se ha desdeñado desde la oficina del deporte en nuestro estado. De hecho, no hubo grandes eventos en Chiapas, salvo el Aguas Abiertas del Cañón del Sumidero (el 100% Cañón, porque el otro aunque regalaron inscripción, nomás no jaló), a quien se negó a apoyar, pero si en asistir a la foto y un espectacular video. La labor de la natación es exclusiva de los clubes desde hace años y la gestión de la ANECH es la de buscar los apoyos para que puedan asistir a los eventos; es este el tema principal ¿cuánto se apoyó a la natación? Y si la ANECH ha tenido algo de mérito en este logro, ¿por qué no se trabaja de la mano con el organismo para manejar la alberca del Indeporte?, que debería ser la casa del seleccionado estatal, pero como la pista de Atletismo, se va a convertir en un club.

En fin, comenzamos hablando de cómo se fueron acallando las voces, las asociaciones que presupuestaron medallas al cuestionamiento de los metodólogos, habrían de hacer público cuál fue el pronóstico de los aventurados y cuántos cumplieron con lo adelantado; porque la institución se va a lavar las manos y con algo de razón, no fueron los más activos durante la pandemia con los atletas de alto rendimiento y no cargarán con culpa, serán las asociaciones las que deberán cargar con el desaguisado y algunas si lo son, como el taekwondo.


IMAGEN DEL DÍA


Inició el atletismo


En Tokio y ojalá nos alcance para ver a Darya Klishina en el salto de longitud, aunque no defendiendo a Rusia, sino al COR. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page