• Redacción

Ya van cediendo

Annete Lewis


Deben recordar que, hasta hace unas semanas, el comunicado de Liga MX sobre la permanencia del formato en el Ascenso BBVA MX que conocemos hasta ahora, para calmar la serie de rumores con la que estaban trabajando en el futbol mexicano, ante la resistencia de varios dueños que trataban a toda costa, de conseguir su objetivo, que no se erradique el premio deportivo a la división de plata.

Y parecía que habían logrado so cometido, pero con el paso de los días, todo apunta a que la medida era también pensada en las altas esferas del futbol mexicano, para ganar tiempo, calmar las aguas y comenzar un cabildeo más individual, para intentar convencer a quienes se habían mostrado más renuentes con el tema.

Pero ya van ganando terreno y de los siete equipos que estaban en disputa, hay algunos que parecen ir entendiendo mejor la intención de la Liga de Desarrollo, el problema es que ya están fuera de tiempo, antes de la pandemia pudieron dejar amarrado esto, pero al final, les espera otra batalla, porque todavía quedan algunos que no están de acuerdo.

El tema de la certificación sigue convertido en el as bajo la manga de los dirigentes, porque no dudarían en afirmar que existirá ascenso este ciclo, el asunto es que ningún equipo, dicen, está certificado y de esa forma, no habría más que premio económico de nueva cuenta; esta razón ha llevado a muchos a reconsiderar, aunque siguen analizando las posibilidades.

No existe posibilidad de saber con exactitud si procederá o no, porque el punto importante es el premio deportivo, es lo que no encuentran cómo hacer encajar hasta estos momentos. Era para principios de mayo cuando deberían tener definido el tema, pero siguen en el análisis, aunque ya parece que los de arriba van ganando terreno.

Mientras, todo el mundo quiere saber cuándo van a regresar, los ajustes económicos los mantienen ocupados, hay a quienes les está costando demasiado trabajo, mientras hay quien ha enfrentado complicaciones con quienes van a ver afectado el bolsillo.


IMAGEN DEL DÍA


Clase de inglesa


Compitiendo por ocupar el trono de Sharapova, aparece Katie Boulter, a quien veríamos pronto en un “grande” del Tenis femenil, pero tendremos que esperar algunos meses para eso. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com