top of page
  • Alberto Castrejón

Yajalón toma el comando

Bendecidos desde el cielo, reconocidos por el público y demás participantes, los Charros de Yajalón redondearon de gran manera una charreada muy especial desde antes de iniciar a sonar la “Marcha A Zacatecas”.



La segunda fase del Circuito Charro La Ruta del Café 2020-2021 se vivió este domingo 13 de diciembre en las instalaciones del lienzo Humberto Cárdenas, enclavado en el corazón de la región Selva de Chiapas, justo en el municipio de Chilón.


Charros de Yajalón no pudo participar en la primera fase en Ocosingo el pasado 06 de Diciembre ya que el 03 de del presente mes falleció un hombre importante de dicha asociación: Alberto Gustavo López, mejor conocido como “Macho Moro”.


Los de Yajalón acudieron a la fiesta con la consigna de dedicar su actuación a dicho personaje que tocó miles de almas en su andar por los lienzos del Sureste mexicano.

Tras realizar entrega de una fotografía del famoso “Macho Moro” por parte del Comité Organizador, se brindó nuevamente minuto de aplausos, mientras su hermano Oscar López y el hijo de este, Oscar López Jiménez, rompían en llanto ante el recuerdo y el difícil momento que aun atraviesan.


Y parecía que desde el cielo sonreían, porque el día estuvo despejado, con un sol esplendoroso y un lienzo con agradables visitas con los cuidados respectivos ante la pandemia.


Los elementos de Charros de Yajalón actuaron por nota al contabilizar 216 unidades, el mejor conjunto del día en la primera charreada, superando a los Charros de la Omar Alfaro Macías con 89 y Dorados de la Selva que hizo 136.


Así que la calificación a los yajalontecos les contó para la segunda y primera fase, por lo que toman por asalto la punta de la clasificación general.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page