top of page
  • AGENCIAS

Yankees al borde del abismo

Con pasmosa facilidad, los New York Yankees, uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas según las proyecciones en la pretemporada, están creando las condiciones para algo que era inimaginable hace apenas una semana:



Que la novena del Bronx se quede fuera de la postemporada en la primera ocasión en que más de la mitad del circuito tendrá un puesto en la fiesta de octubre.

Después de una humillante derrota ante los Toronto Blue Jays el lunes, en la que permitieron 10 carreras en la sexta entrada, los Yankees pusieron su récord en 21-20 y se alejaron a dos juegos completos de la franquicia canadiense exiliada a Buffalo, estado de Nueva York, en la batalla por el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana.

Los Tampa Bay Rays (28-4) encabezan el sector con la mejor marca de la liga, mientras que los Blue Jays (23-18) ocupan el quinto puesto del joven circuito. Nueva York va tercero en la división y ahora mismo posee el octavo y último puesto de clasificación en un formato especial adoptado para una temporada recortada en medio de la pandemia del coronavirus.

Pero incluso en un torneo en el que avanzarán 16 de 30 equipos (8 de 15 en cada liga), los Yankees deberían comenzar a operar en un modo de alerta máxima para evitar lo que sería el peor desastre de la historia moderna para la franquicia más exitosa del deporte profesional estadounidense.

De acuerdo a la herramienta que utiliza ESPN para pronosticar las oportunidades que tienen los clubes de avanzar a los playoffs (que toma en cuenta varios factores, incluyendo el resto del calendario), los Yankees entran al martes con un 88.8% de probabilidades de quedarse con la última plaza de la Liga Americana.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page