top of page
  • NOÉ TREJO

“ZOY QUIEN ZOY” Spider Vivar




Tuxtla.- Johan Aldair López vivar o mejor conocido como “Spider vivar” es originario de la ciudad de Tapachula Chiapas y criado toda la vida en Tonalá Chiapas. Johan es egresado a la licenciatura de artes visuales de la universidad de ciencias y artes de Chiapas UNICACH, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Johan empieza a dibujar a los 17 años, el menciona que comienza tarde a diferencia de sus amigos quienes empezaron a dibujar y a pintar a una corta edad. Nos cuenta también en este episodio que a raíz de un accidente y de un diagnóstico oportuno de un tumor que lo llevó a estar varios meses en silla de ruedas y sin poder caminar, lo que truncó sus sueños en el deporte y fue el detonante para abandonar el taekwondo lo que hizo encontrar un refugio en el dibujo.


Johan tiene como referentes el arte urbano, el graffiti,  la cultura popular el pastiche entre otros. La propuesta de su obra se basan en perspectiva de lo que es y conforma su identidad cómo se desarrolló en su entorno y siguen constante cambio con el objetivo de deslindarse de las etiquetas o tabú. 

Actualmente cuenta con 22 años y él se desarrolla en el dibujo tradicional tomando como rama principal hoy en día la pintura, su producción va desde el bodegón el retrato la figura humana y el collage Johan ha sido participante en diferentes exposiciones dentro y fuera de la capital de Chiapas tanto en colectivas como en individuales. Ha realizado murales de manera colectiva y personal y también junto con su Crew donde es cofundador junto con sus amigos Dani z26 y Joss pg. 


Spider nos comparte un poco de su procesos creativo y de como influye directamente la musica en su obra, principalmente el rap y los corridos. 


Ya que el  rap no solo es una forma de música, sino también una forma de arte que ha influido en múltiples disciplinas creativas y ha contribuido de manera significativa a la cultura contemporánea.


En términos visuales, el rap también ha inspirado a muchos artistas plásticos a través de sus letras, imágenes y símbolos. Muchos artistas han creado obras de arte que representan a figuras prominentes del rap, escenas de la cultura hip-hop o temas tratados en las letras de las canciones.


No te pierdas esta excelente charla con Spider vivar y sígue cada uno de estos episodios a través del canal YouTube de el Sie7e de Chiapas y de Noé amor art. 


35 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page