top of page
  • AGENCIAS

Miles, contra la política “anti-mujeres” de Trump


Chicago. Miles de personas salieron a las calles ayer en Chicago para protestar contra la política “antimujeres” del gobierno de Trump, y tratar de cambiar la marea antes de las elecciones parlamentarias de principios de noviembre.

Asociaciones y políticos instalaron puestos en el centro de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos para atraer votantes, mientras que un globo gigante que representa a un bebé gordito y colérico, en pañales, y con los rasgos del rostro y el peinado del dirigente republicano, ya estaba flotando.

Trump también fue representado como el diablo” en una bandera de alto vuelo y los manifestantes agitaron pancartas pidiendo “Votar azul” (el color que identifica a los demócratas): el mensaje era inconfundible.

“¡Vota, tu vida depende de ello!”, proclamaba el letrero de un manifestante. “Queremos alentar a las mujeres a votar”, dijo Jessica Schiller, jefa de Women’s March Chicago, organizadora del evento.

Schiller recordó que el reciente ascenso de Kavanaugh, postulado por Trump, había encendido a muchas mujeres.

“Las mujeres están enojadas y estamos empezando a sentirnos cómodas con esta ira”, dijo.

Los organizadores de la marcha de Chicago, bajo el lema “Marchemos a las urnas” (#MarchToThePolls), planearon este mitin unas semanas antes de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre, en las que el opositor partido demócrata espera tomar el control de la Cámara de Representantes de los republicanos.

El evento que comenzó en Grant Park y debía concluir en el centro de la ciudad, se produjo justo cuando se acercaban los plazos de inscripción de votantes en la mayoría de los estados y la votación anticipada aumentó en más de una docena de estados, incluido Illinois.

Hillary Clinton, la demócrata que disputó la presidencia con Trump en las elecciones de 2016, apareció en un mensaje de video, en una pantalla gigante, alentando a las personas a registrarse para votar.

2 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page