• ALBERTO CASTREJÓN

DAE se corona en la Sub17


La escuadra representativa del Club Deportivo DAE, se erige como el monarca del Festival Estatal de Clubes de Básquetbol varonil U17, en un sufrido triunfo de la final que definió en el último cuarto por 61-54, ante la “Quinteta” del Club Centro de Integración de Básquetbol “Chimbombos” de Cintalapa (CIBACH).

Encuentro final que se dio el domingo 4 de noviembre a partir de las 19:30 horas, en las instalaciones del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos”, donde el cotejos durante los dos primeros cuartos de juego, el dominio fue muy parejo que se vio reflejado en el marcador y con una diferencia de 2 puntos.

En el tercero cuarto, la escuadra de CIBACH, se despejaría por 6 puntos del rival de DAE, pero al cierre la diferencia se achico, lo que puso más emoción al encuentro que fue disfrutado por el buen número de seguidores de ambas escuadras que se dieron cita al inmueble, para el cierre del juego, la escuadra de CIBACH presionó al rival para sumar puntos que no pudo sostener, al caer en errores, lo que fue aprovechado por la ofensiva de DAE y contabilizar puntos fuera de la pintura y llevarse la victoria.

Los mejores encestadores por parte del Club DAE, fue el capitán G. Díaz que distinguió su # 3 con un total de 27 puntos, mientras que por la escuadra de CIBACH, fue C. Velasco con el #9 en la espalda. Cabe destacar que el equipo del Club DAE, estará llevando la representación de Chiapas en el Campeonato Nacional de la U17 en el Estado de México a desarrollarse del 22 al 25 de noviembre.

En entrevista con la entrenadora del Club DAE, Profra. Diana Eréndira Amezcua Echeverría, manifestó que fue un partido muy reñido y cerrado por ambos equipos que se entregaron en cada instante del partido, señaló que fue en el último cuarto donde se definió el encuentro, donde la defensiva de DAE se aplicó, y demostró carácter para alzarse con la victoria.

Por su parte el vicepresidente de la ADEMEBA y presidente de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez, José Domingo Ruiz Grajales, resaltó el equipo DAE será el que represente a Chiapas, por lo que los concentrarán estas semana para trabajar con miras al nacional en el Estado de México, así mismo se llamarán a otros jugadores para integrarse, de acuerdo a su desempeño que demostraron en el certamen.

#2a #Basquetbol

Entradas Recientes

Ver todo