top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Suman medallas en el Nacional


Las artemarcialistas juveniles, Vania Adriano Ordaz, y Belén Córdova Velázquez, cosecharon oro y plata, respectivamente, en el Campeonato Nacional de Taekwondo 2018, que se realizó en Querétaro.

Ambas atletas de la Asociación de Taekwondo Panamericano dieron la cara por Chiapas en el evento, que convocó la federación de la especialidad y donde se dieron cita más de dos mil 400 competidores de diferentes partes de la república.

El evento contó con una nutrida participación, pues la convocatoria marca que los ganadores del primer lugar de cada categoría serán considerados dentro de la preselección nacional.

Ya en lo que corresponde a los resultados, Vania Adriano Ordaz de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Casta de Campeones”, participó dentro del sector juvenil en -63 kilogramos y tras una larga jornada logró coronarse campeona nacional.

El camino no fue sencillo para la multimedallista nacional y en su primer combate derrotó 19-9 a la representante del Estado de México, Andrea Ortiz Montes, mientras que en su segunda contienda despachó 12-8 a Andrea Ortiz Rueda de Querétaro.

En su tercer combate, Vania se impuso a Karla Perea de Sonora con un score de 18-6; ya en la semifinales midió fuerzas con Ana Martínez de Baja California Sur y con un marcador de 6-2 se instaló en la gran final.

En la pelea por la medalla de oro, el orgullo de “Casta de Campeones” tuvo un duro combate y en un marcador cerrado de 6-5, derrotó a Camila Estefanía del Estado de México y con ello se coronó campeona nacional.

Por su parte, la juvenil Belén Córdova Velázquez en -68 kilogramos se instaló en la final y tuvo como rival Valeria Charles Moreno de Nuevo León. La originaria del municipio Ocosingo se proclamó subcampeona nacional al caer 16-7.

Al respecto, Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de TKD Panamericano, destacó los resultados obtenidos.

5 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page