top of page

Malochos se queda con el título

  • ALBERTO CASTREJÓN
  • 4 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

Aunque Pejelagartos arrancó la final como favorito, Malochos no desistió y obtuvo su recompensa en la gran final de la segunda fuerza de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, pues se impuso en un gran duelo de picheo, que llegó hasta la última instancia en este compromiso, disputado en el diamante de Caña Hueca.

No había lugar para distracciones y Malochos arrancó temprano con la ventaja, después de ver cómo su rival se colocaba en ventaja, los de negro y gris anotaron dos para tomar la ventaja y buscar la forma de mantener la delantera.

Colgó Roberto Culebro el primer cero en el segundo episodio y a partir de ahí, una sinfonía de dominio de bateadores, porque a pesar de que Pejelagartos pudo colocar hombres en las almohadillas, Culebro alcanzó a salir airoso ante cualquier situación de riesgo, mientras su equipo le dio una carrera más de ventaja, para colocar los cartones 3 a 1 después de dos entradas.

Pejelagartos lo intento, pero sobre ellos ya pesaba lo sucedido en el segundo duelo, pues había dominado el primero y sus decisiones lo colocaron en riesgo en el segundo; no había cómo presionar al menos a Malochos que cada vez se sintió más cómodo en el terreno de juego.

Cuando parecía que Pejelagartos alcanzaba a reaccionar, aparecía la falla, la jugada rota, el mejor amigo del pitcher, el doble play, para terminar con cualquier intención de llegar a posición de anotar, mientras, en la placa Culebro seguía lanzando serpentina que ponía a dudar a los bateadores, muchos de ellos abanicando el aire, otros viendo pasar la bola con el efecto necesario de strike que ponía fuera al bateador.

Llegaron al último episodio con pizarra de tres a uno, Culebro ponchó al primero, puso fuera de combate al segundo y el out 21 vino después de un elevado al jardín derecho, que el guarda parques de esa pradera siguió sigiloso hasta asegurar la pelota en el guante, se había terminado una emocionante final, un gran duelo de pitcheo. Malochos ganaba 3 a 1 y se quedaba con el título de la segunda fuerza en la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page