top of page

¡Rueda el balón!: México y Sudáfrica abren el Mundial 2026 en el Estadio Azteca

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 1 hora
  • 2 min de lectura

CDMX, (EFE).- El día más esperado por el balompié internacional ha llegado y la capital mexicana amaneció pintada por completo de verde. Los ojos del planeta fútbol se posan sobre la mítica cancha del Estadio Azteca, escenario del silbatazo inicial programado a las 13:00 hora local, donde la Selección Mexicana y Sudáfrica darán apertura formal a la Copa del Mundo 2026. La afición azteca desborda orgullo y optimismo en una fecha que consagra al país como el único en la historia en albergar tres justas mundialistas (1970, 1986 y 2026).

La fiebre mundialista paralizó oficialmente las actividades de la metrópoli tras el decreto presidencial de suspender clases y activar el trabajo a distancia, permitiendo que millones de hinchas se concentren exclusivamente en el debut del combinado nacional. Este torneo marca un hito histórico para la FIFA al estrenar un formato expandido de 48 selecciones y 104 partidos, una gigantesca fiesta deportiva compartida con Estados Unidos y Canadá, pero que tiene en el Coloso de Santa Úrsula su catedral de inauguración.

En el plano estrictamente táctico, el ambiente en el campamento tricolor es de máxima concentración y confianza. Fuentes cercanas al cuerpo técnico confirmaron que Raúl Rangel defenderá la portería mexicana como titular, respaldado desde el vestidor por el liderazgo del histórico Guillermo Ochoa, quien inicia su sexta Copa del Mundo como mentor del grupo. La afición confía en que los hombres de Javier Aguirre logren disipar las dudas del pasado reciente y arranquen el certamen con los primeros tres puntos en la bolsa.

A pesar de que el entorno del estadio cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad para agilizar los accesos de las delegaciones internacionales y los fanáticos, los hinchas que ya abarrotan las explanadas tienen claro que el único y gran protagonista de este jueves será el balón. El optimismo se respira en cada rincón de la capital y los seguidores del Tri aseguran que una victoria contundente ante los sudafricanos desatará una fiesta total en el Ángel de la Independencia, inyectando el ánimo necesario de cara a la fase de grupos.

Estadísticamente, la escuadra mexicana salta al terreno de juego con la etiqueta de favorita sobre el papel. Ubicada en la posición 14 del ranquin mundial de la FIFA, la Selección Nacional buscará imponer su condición de local y hacer pesar la localía ante un conjunto de Sudáfrica que llega instalado en el puesto número 60. Con las gradas completamente abarrotadas y el apoyo de más de 80,000 gargantas, México se reporta listo para comenzar a escribir una nueva página dorada en la historia de los mundiales.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page