• CARLOS LUNA

No se levanta paro de trabajadores de salud


Tuxtla.- María de Jesús Espinosa de Los Santos, dirigente de la Sección del SNTSA acordó junto con la base del sistema de salud continuar en asamblea permanente.

Durante una asamblea realizada este jueves a la altura de las oficinas del sindicato, los trabajadores de las diferentes regiones de la entidad señalaron que el movimiento iniciado desde el paro de las enfermeras fue por la dotación de mejores servicios de salud para el estado.

Y ello contempla el que los hospitales, tengan suficientes medicamentos y materiales de curación

"Desde esa vez el gobierno del estado no ha cumplido, por eso no podemos confiarnos, no podemos terminar el movimiento cuando a la población no se le ha c cumplido", señalaron.

En este escenario, la líder indicó que acataría la voluntad de la mayoría, y esa fue de no levantar el paro, y de continuar atendiendo los servicios de emergencias.

Indicó que en lo que respecta a las prestaciones de fin de año, el gobierno se comprometió a pagar los salarios y prestaciones de los trabajadores en un periodo entre el 15 y 24 de diciembre.

El reclamo generalizado fue de insistir en el juicio político para Manuel Velasco, del que han recaudado 30 mil firmas en la entidad para solicitar este proceso.

Acordaron además que realizarán una marcha para el próximo sábado 8 de diciembre para que el gobernador entrante y el presidente de la república se enteren de lo que ocurre en el tema de salud en Chiapas.

#Salud #2a

Entradas Recientes

Ver todo