top of page
  • CARLOS LUNA

Magistrados se niegan a acatar la política de austeridad impulsada por AMLO


Tuxtla.- Luego de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que los seis años de su gobierno se promoverá una política de austeridad, magistrados chiapanecos salieron a defender su salario.

Cabe destacar que en diferentes discursos, AMLO aseguró que bajaría los salarios ostentosos de funcionarios, pues existen casos en que ganan más que el propio ejecutivo federal.

Tomando en cuenta esta política, en el estado de Chiapas el gobernador Rutilio Escandón también se pronunció por un régimen de austeridad, situación que no pareció a jueces y magistrados, quienes se mostraron en contra estas medidas en todo el país.

“Pareciera que se han ido contra nosotros, están diciendo que ganamos hasta 600 mil pesos cuando eso no es cierto, se están mal informando a la sociedad y eso es lo que el día de hoy queremos aclarar”, manifestó Jorge Mazo Cal y Mayor Coordinador de Magistrados y Jueces del Estado de Chiapas.

En este sentido remarcó que no están dispuesto a acatar las leyes de austeridad, concretamente la Ley de Regulaciones, la cual servirá para poner un tope salarial a funcionarios de alto rango en el país.

Expuso que con esta medida el ejecutivo federal, pretende romper la autonomía del Poder Judicial de la Federación “es como que quisiera ordenar desde adentro, cuando nosotros somos los que resolvemos los temas legales del país”.

Los magistrados y jueces chiapanecos mostraron esa postura, la cual aseguran es un acuerdo en todo el país.

En este sentido al ser cuestionados por el tema de los salarios, evadieron la respuesta, asegurando que es una cuarta parte de lo que se presume.

El día de hoy el Poder Judicial, dio a conocer que defenderá sus salarios,contrario a la austeridad impulsada por el presidente, lo que representaría una lucha de poderes a corto plazo.

22 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page