top of page
  • CARLOS RODRÍGUEZ

Van casi 70 mil firmas para pedir juicio político contra MVC


Tuxtla.- En casi dos semanas desde que se colocaron las mesas en varios puntos de esta ciudad capital y de los más de 120 municipios de Chiapas, trabajadores sindicalizados del sector Salud han recolectado alrededor de 70 mil firmas para pedir juicio político contra el gobernador saliente, Manuel Velasco Coello.

Uno de los organizadores, empleado de la Sección 50, explicó que solo en el Parque Central tuxtleco reúnen, por día, entre mil 500 y mil 700 firmas, por lo que especificó que la cifra estaría similar en los otros puntos de esta capital: los parques Jardín del Artes, Jardín de la Marimba, Bicentenario y en el plantón de la 9ª Sur, a la altura del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”.

De acuerdo con el informante, la meta es juntar el mayor número de apoyos, es decir alrededor de 100 mil, lo que para él sí se logrará “al ritmo que llevamos, porque la gente se acerca, sin necesidad de invitarlos, y eso refleja de que está molesta por todo lo que pasó, cómo nos dejaron”.

La idea, dijo, es que al finalizar esta jornada de recabación de firmas, comenzarían el siguiente paso: llevarlas a todas las instancias posibles: congresos local y de la Unión, e inclusive hasta donde esté el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Este rotativo observó cómo los propios trabajadores levantaban cartulinas en las que exponen la situación, mientras las personas, sobre todo adultos, se acercaban de forma continua a la mesa instalada en el Parque Central, otorgaban su credencial de elector y firmaban para exigir juicio político al exmandatario.

Se espera que esta acción finalice mañana jueves, y de ahí emprender el siguiente paso, refiere el entrevistado, quien agrega que tanto es el hartazgo que hasta policías municipales y del estado se han acercado a firmar, “porque ellos también sintieron este desfalco brutal”, atajó.

38 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page