• NOTIMEX

"Si se quieren ir de Venezuela que se vayan": Maduro


Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que los gobiernos que desconozcan su nuevo mandato que comenzará el próximo 10 de enero pueden irse del país “con sus embajadores”.

“Los gobiernos que hagan lo que quieran. Si quieren irse de Venezuela con sus embajadores, que se vayan todos ya. A Venezuela no la va a chantajear nadie y el que quiera irse, que se vaya. No va a venir ningún embajadorcillo a poner mala cara. O respetan o se van”, señaló.

Maduro señaló que él fue reelegido en unos comicios “legales y limpios” el 20 de mayo pasado, lo que le aseguró mantener el cargo de presidente por lo menos hasta el 10 de enero de 2025, porque no sabemos si buscaré otra reelección”.

Maduro tocó el espinoso tema en una rueda de prensa en la casa de Gobierno, cuando se prepara para asumir un nuevo mandato de seis años.

La reelección de Maduro es desconocida por varios países, que sostiene que la del 20 de mayo no fue una elección democrática.

Al ser desconocido, algunos gobiernos consideran cerrar sus embajadas como siguiente paso. Embajadores europeos en Caracas dijeron que como próxima acción no asistirán en bloque a la juramentación de Maduro prevista para el 10 de enero.

Las elecciones de mayo fueron boicoteados por la oposición, que denunció que varios partidos y candidatos fueron inhabilitados ilegalmente.

Además, expresaron desconfianza del Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusan de estar parcializado y rechazar que la consulta fuera convocada por la Asamblea Constituyente, un ente plenipotenciario y dominado por el chavismo.

Maduro enfrenta una cadena de desconocimientos a su nuevo mandato, lo que podría agudizar la crisis del país. Sin embargo, cuenta con el reconocimiento de potencias como Rusia y China, aliados de su gobierno.

“Venezuela tiene una Constitución, hubo unas elecciones legales (el 20 de mayo), limpias y yo voy a ser presidente por lo menos hasta el 10 de enero de 2019”, dijo el gobernante.

#Venezuela #NicolásMaduro #2a

Entradas Recientes

Ver todo