• ALBERTO CASTREJÓN

Once fechas para el 2019


Luego de su tradicional reunión decembrina, en la que se hizo el balance de lo realizado en el 2018, la Asociación Chiapaneca de Motociclismo AC dio a conocer que, ya está elaborado el calendario para el Campeonato Estatal de Motocross 2019, mismo que se realizó pensando en contar con sedes alternas y que pretende elevar el nivel de competencia.

René Constantino, Comisionado de Motocross de la ACHM, explicó que, “Son 11 fechas con las que iniciamos el calendario, tenemos pensado que se vayan buscando alternativas, pero las que ya están estipuladas ahora, así comienzan, para que nuestros pilotos vayan trazando su ruta para este 2019”, manifestó el dirigente estatal.

Y es que será el 20 de enero cuando los motores comiencen a rugir en este serial, cuando se dispute la primera fecha de 11 pactadas y que sea Teopisca la primera sede de la caravana de pilotos, que buscarán iniciar con puntos importantes en esta ocasión.

En febrero se contempla correr en Cintalapa, en el marco de la tradicional Feria y con una pista que ya demostró ser exigente con los pilotos; será el 3 de febrero cuando se corra la segunda fecha y la tercera será el 17 de ese mismo mes, ahora con sede en Berriozábal.

Vendrá una pausa en marzo y abril, para reanudar el estatal con la cuarta fecha el 26 de mayo, en el municipio de Arriaga, que ya en 2018 demostró ser buen anfitrión de nueva cuenta y repite en el calendario.

Será hasta la quinta fecha del campeonato cuando el serial pise tierras tuxtlecas, precisamente el 9 de junio y seguramente será en La Bondad, donde ya se hace recurrente el motocross y los pilotos tomarán un respiro de la ajetreada primera parte de este campeonato.

Tapachula, Teopisca, Ocozocoautla y San Cristóbal también están integrados en el calendario, en el que no se ha definido la sede de la gran final, pactada para el 1 de diciembre y en la que deberán repetir con la emoción que llegó al desenlace el estatal 2018, con muchos pilotos buscando llevarse la bandera a cuadros.

“Esperamos que los pilotos sigan compitiendo, ya tenemos un buen número para ir llevando la emoción del Motocross a los municipios que se integraron al estatal y tenemos buenas expectativas, cabe señalar que, nuestros pilotos que compiten en nacionales, buscarán acomodar sus calendarios, pensando siempre en salir a buscar el nivel que hay fuera del estado y volverse más competitivos., expuso René Constantino, mientras exhibía el calendario 2019 del estatal de Motocross en Chiapas.

#2a #Motocross

Entradas Recientes

Ver todo