• ALBERTO CASTREJÓN

Alistan aletas para eventos importantes


Sin tiempo que perder y con el objetivo de cosechar éxitos como los obtenidos recientemente en el Campeonato Nacional Curso Corto de Jalisco (8 oros, 2 platas y 3 bronces), los nadadores de El Delfín de Chiapas reportaron a los entrenamientos, ahora con miras a eventos como el Grand Prix Jr y Senior, Nacional de Aguas Abiertas y Olimpiada Nacional 2019.

Los integrantes de la selección Delfín, que a su vez son base de la selección chiapaneca de natación, reportaron este jueves 3 de enero a la alberca de El Delfín Oriente, donde realizaron su primera sesión doble de trabajo, bajo las órdenes de la Entrenadora en Jefe, Amanda Moguel Rodríguez.

Tras abrir con charla técnica de una hora, sirenas y tritones empezaron su primera sesión de nado en la alberca, dando así inicio al segundo macrociclo de la temporada, que contempla un interesante calendario de competencias nacionales, así como eventos estatales.

La primera gran prueba será la Ruta del Arrecife, el 24 de febrero en Puerto Morelos, Quintana Roo, evento selectivo para el Nacional de Aguas Abiertas en Puerto Vallarta del mes de abril, competencia que a su vez será clasificatoria a la Olimpiada Nacional 2019.

Los Delfines también se preparan para asistir al Grand Prix Junior, a celebrarse del 21 al 24 de marzo, con sede tentativa en Nuevo León, evento que también repartirá boletos para la ON 2019.

Del 18 al 21 de abril, será el Grand Prix Senior en el puerto de Veracruz, otro evento de gran relevancia para la natación mexicana, al ser clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, así como para el Mundial Junior de Natación.

Finalmente, el equipo comandado por la profesora Moguel Rodríguez tomará parte en la Olimpiada Nacional 2019, a celebrarse del 1 al 5 de mayo (sede por definir), a la espera de conocer el ranking final de la Federación Mexicana de Natación, para confirmar a los nadadores clasificados por el club al importante evento.

#2a #Natación

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com