• Ángel Mijangos

Abogados Chiapanecos piden transparencia a la Fiscalía General del Estado


Tuxtla.- La Federación de Abogados Chiapanecos pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) intervenga para que desde el inicio de la administración actual, encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se terminen las irregularidades heredadas del sexenio anterior dentro de dicho ramo.

Al respecto, Merced Mario García López, presidente de la fundación de Profesionistas Unidos para el Desarrollo Social y Jurídico de Chiapas, destacó que hace falta una verdadera capacitación para los cuerpos policiacos, tanto del nivel estatal como en cada uno de los municipios.

“Con el nuevo sistema de justicia queremos que se le quite el chip a la policía de que tienen golpear a los detenidos por algún tipo de delito para amedrentarlos o utilizar prácticas que violentan los derechos humanos como meterles droga, por ejemplo, para cuadrarles carpetas de investigación y después liberar ordenes de aprehensión”, dijo.

En el mismo tenor, el presidente de la agrupación de juristas, Antonio Flores Flores afirmó que es necesario que se mejore la justicia restaurativa y que se brinde una mejor atención a este sector profesional y a la sociedad en general.

Por ello, los abogados reiteraron el llamado al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, para que exista transparencia y honestidad por parte de cada uno de los fiscales y personal del Ministerio Público (MP) de la entidad, ya que en muchas ocasiones la falta de voluntad retrasa la aplicación de la justicia.

#2a #FGE