top of page
  • NOTIMEX

"Reducción de IVA y aumento salarial son asuntos de humanismo", AMLO


Tijuana. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los beneficios de la reducción del IVA e incremento salarial no es un asunto material, sino que tiene que ver con la justicia y el humanismo.

En reunión con el sector empresarial de la clase política y social de Baja California, en un conocido hotel, el primer mandatario señaló que se requiere del fortalecimiento de valores y de los empresarios e inversionistas con dimensión social y cívica.

Dijo que cuando se tomó la decisión de aumentar el salario mínimo en el país, y al doble en la frontera, se contó con el apoyo no sólo de los representantes sociales, amigos y trabajadores, si no de todas las cámaras a esta política salarial.

Ello, abundó, “representa un avance, todos juntos”, y reiteró el apoyo al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid “para trabajar juntos”.

López Obrador recordó que fue un compromiso que si triunfaba se implementaría la zona franca, “y por eso estamos aquí, cumpliendo nuestra palabra; esto es parte de un plan nacional de desarrollo, no una acción aislada”.

Asimismo, convocó a una nueva reunión dentro de tres meses en Baja California, aunque rechazó que sería en Tijuana, “hay que ir a Mexicali, a Ensenada, a Rosarito, a Tecate. El acuerdo es que nos volvamos a encontrar para llevar a cabo la evaluación del programa”.

El Presidente de la República dijo haber escuchado y recogido el planteamiento de los empresarios locales, quienes estuvieron de acuerdo con los beneficios que otorgará la zona franca en esta frontera.

Aunque reconoció que “no todos creen en el programa, para ellos también da lo mismo decir que ya cambiaron las cosas, pero todos vamos a actuar con rectitud, no habrá facturaciones falsas, no se permitirá la evasión fiscal y cuidaremos que no haya corrupción”.

Manifestó que lo que faltaba para convertir a México en una potencia desde hace tiempo, era un buen gobierno, y refirió que sin caer en la autocomplacencia, “vamos a sacar adelante el país, cuyo principal problema es la corrupción”.

Refirió que respecto del robo de combustible, existía toda una cortina de humo, “toda una farsa, porque en realidad el robo se permitía desde el interior del gobierno”.

Incluso, agregó, se tenía hasta contabilizado el robo y “eso es lo que estamos corrigiendo, piensan que nos van a vencer, que no quieran jugar a las vencidas porque va a triunfar la ley y la justicia”.

Añadió que para evaluar el Programa “Zona Libre de la Frontera Norte”, se llevará a cabo una evaluación trimestral, e invitó “de manera abierta, a que ya no estén esperando invitación o que le llamen”.

“En tres meses regreso y nos volvemos a encontrar, con una mecánica de participación distinta, no un monólogo sino un diálogo circular, en el que todos nos podamos expresar”, expresó.

32 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page