• CARLOS LUNA

Abuelitos piden pago de programa “Amanecer”


Tuxtla.- Abuelitos de Tuxtla externaron su preocupación debido a la falta de pago del programa conocido como “Amanecer”.

Este lunes realizaron una protesta en el Congreso del Estado dieron a conocer que el pago correspondiente al mes de enero no ha salido, que es de 550 pesos mensuales, recurso que utilizan para diferentes necesidades.

Los manifestantes dieron a conocer que en las diferentes instituciones de salud los servicios son malos, por lo que tienen que recurrir a servicios privados y deben cubrir diferentes necesidades.

Indicaron que el mes de diciembre no salió el pago de este programa, por lo que piden a los diputados una explicación o aclaración del tema o en caso de que cambie de nombre o fechas de pago sean notificados.

En este sentido un grupo de estos adultos mayores sostuvo una plática con el gobernador del estado Rutilio Escandón quien dio a conocer que el programa desaparece.

Sin embargo aclaró que el apoyo bimestral que será entregado como parte del programa de Adultos Mayores el cual será de 2 mil 550 pesos mensuales, lo que será un pago de manera bimestral.

#Toro #Congreso #Pagodeapoyo #2a