• AGENCIAS

Chivas gana, golea y gusta


El equipo de Guadalajara terminó con una racha de tres duelos sin ganar, al imponerse de manera clara 3-0 a un Atlas sin “corazón” ni futbol en una edición más del “clásico tapatío”, dentro de la fecha siete del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Alexis Vega a los minutos ocho, 23 y 60 de este duelo disputado en el estadio de Chivas. Con este resultado el conjunto rojiblanco sumó 14 unidades, en tanto que los zorros se quedaron con 10 puntos.

El primer gol se originó en un intento de salida del argentino Nicolás Pareja, que estrelló un balón en Carlos Cisneros el cual le quedó a Alexis Vega quien tocó por arriba ante la salida de José Hernández para poner el 1-0.

El gol acentuó por completo el control de los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo, sobre unos atlistas que nunca lograron meterse al juego y vieron cómo su meta era vencida por segunda ocasión en la noche al minuto 23.

Isaac Brizuela se encargó de generar la jugada al filtrar un buen balón para Vega, quien dentro del área por derecha definió con disparo potente para dejar sin oportunidad a Hernández e irse así al descanso.

Posteriormente Vega logró el triplete al rematar dentro del área un centro por derecha de Isaac Brizuela, luego de una doble pared que le permitió “volar” por la banda de la derecha.

El resto del juego fue de trámite, con un Atlas sin capacidad para hacer más decoroso el marcador y unas Chivas que sólo sobrellevaron las acciones para salir con un triunfo que los fortalece en todos los sentidos.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Irving Zurita (31), al argentino Nicolás Pareja (41) y a Juan Pablo Vigón (85) por la visita; Alexis Vega (31) y Carlos Cisneros (58) vieron cartón preventivo por los de casa.

Se la cobra an Ave

El efecto del director técnico argentino Bruno Marioni se extendió este domingo y Pumas de la UNAM se quitó la paternidad del América, al imponerse por la mínima diferencia de 1-0 en el Olímpico Universitario.

El paraguayo Carlos González, al minuto 48, fue el encargado de hacer el gol de la victoria felina que desde 2014 no derrotaba a los azulcremas en CU y hoy por primera vez el timonel de las Águilas, Miguel Herrera, cayó ante los auriazules.

Con este resultado, Pumas alcanzó nueve unidades, mismas en las que se estancó el cuadro de Coapa, que al parecer empieza a tener campeonitis.

Los expertos dicen que cada partido es distinto y más en los clásicos, sin importar las estadísticas o el cómo lleguen los dos clubes, tanto así que hoy Pumas para nada fue aquello que mostró en la Liguilla pasada, donde fue humillado por las Águilas.

El efecto Marioni continuó en los del Pedregal; si a veces el buen futbol no acompañaba, el carácter y el vigor no podían faltar y menos en este tipo de compromisos. Este domingo todo le salió a los universitarios.

Pumas superó a su acérrimo rival que, por su lado, siguió sin funcionar de la forma esperada, todavía traía la loza de la semana pasada ante León. Sin embargo, el hecho de contar con un plantel nutrido, lleno de talento, para nada los daba por acabados a los azulcremas.

El estratega Miguel Herrera apostó por la titularidad del chileno Nicolás Castillo para encender los ánimos, pero el andino pasó de noche. Todavía así, sin mucha creación, en el primer lapso las Águilas tuvieron la jugada de mayor peligro con cabezazo a bocajarro de Edson Álvarez que salió a las manos de Alfredo Saldívar.

#Futbol #LigaMX #TorneoClausura2019 #Atlas #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com